¿Qué hacer si se rompen las llaves en un momento inesperado?

En algún momento de nuestras vidas nos hemos encontrado en la peor situación, hemos tenido un mal día y al llegar a casa lo único que queremos es descansar. Al abrir la puerta de nuestros hogares ejercemos mucha presión y para colmo de males se nos rompe la llave estando dentro de la cerradura. Es posible que esa llave haya estado en mal estado antes de que le hayamos introducido. Sin embargo, de nada sirve ponernos nerviosos, podemos optar por algunas soluciones un tanto más simples por nosotros mismos primero como las siguientes:

 

Intentar sacar la llave con tijeras

Si la llave dentro de la cerradura no sobresale es mejor utilizar este método, aunque será más complicado si esto ha ocurrido al estar fuera de casa. Intentar con unas pinzas también ayudaría.

 

Con un alambre

Nuevamente si la llave no sobresale será bueno utilizar este método. El alambre que utilicemos deberá ser resistente, sino es posible que no nos permita ejercer la fuerza necesaria para poder retirar la llave. Intentemos engancharla por uno de sus dientes introduciendo el alambre entre la llave y el interior de la cerradura.

 

Con alicate

Si la llave que se ha roto sobresale por lo menos un poco es mejor intentar con unos alicates, enganchando bien el trozo, lo mejor es ir moviendo poco a poco y tirar hacia atrás con fuerza. Puede que nos tome tiempo, pero servirá.

 

En cualquier caso, si no nos es de utilidad ninguno de estos consejos es mejor que optemos por llamar a un cerrajero.

 

El trabajo de los cerrajeros es uno de los trabajos más serios, más demandados y de los más importantes. Con discreción, rapidez y siempre habidos a ayudar nos brindarán el apoyo necesario. No solo en Madrid encontraremos a los mejores, pues también existen expertos grupos de cerrajeros Puerto Santa María y expertos cerrajeros Jerez. Queremos comentar de todo en lo que estas personas nos pueden ayudar. Es muy posible que alguna vez los necesitemos y si es el caso de una llave rota, más aún, más te comentamos la variedad de funciones que este tipo de profesionales tienen:

 

Apertura de todo tipo de cerraduras

 

Las habilidades de los cerrajeros son vitales para que no se dañen nuestras puertas y por supuesto que estas abran. Ellos están cualificados para instalar puertas si es que así lo necesitamos. Usualmente no encontramos profesionales que sepan instalar puertas, pero dentro de sus actividades y funciones se encuentra la instalación de estas mismas, no es necesario que gastemos más en otra persona que no este especializada en esto.

 

Cerraduras antirrobo

 

El negocio de los inescrupulosos está a flor del día, es mejor evitar pasar un mal rato y evitar esos robos indeseados que siempre son inoportunos.  Siempre será mejor prevenir que curar. No solo hay que instalar una alarma, hemos de permitir que los cerrajeros implementen los equipos necesarios, ellos sabrán qué será lo que más nos convenga para evitar estas malas situaciones.

 

Copias de llaves y servicio de emergencia las 24 horas

 

Es más que de ayuda que los cerrajeros estén especializados en esto también, puede ocurrir que se nos olvide la llave o la hayamos perdido de noche, o peor aún en la madrugada, aunque lo más común sea en el día. En cualquier caso, los cerrajeros están dispuestos a acudir a nuestro llamado a cualquier hora, su servicio 24 horas ante estos casos podrá ayudar a más de uno de nosotros. Ellos también nos ofrecen la posibilidad de hacer copias de llaves tanto corrientes como eléctricas, con chip, llaves del garaje o del coche, entre otro tipo de llaves.

 

Podemos también acudir a buscar a la web, hay que recordar que ahora todo lo tenemos al alcance de un clic. Estos profesionales estarán dispuestos a acudir con rapidez y ser efectivos para las distintas situaciones que se nos pueden plantar.