¿Quiere vender su edificio en Barcelona?: le explicamos cómo hacerlo

Barcelona tiene el parque de viviendas más antiguo de la península. La media de edad de los edificios es de unos 70 años, mientras que en el resto de ciudades españolas baja en torno a los 45. El dato en sí no es preocupante, sino hubiese detrás un atraso en la obra de rehabilitación.  La renovación de edificios es lenta y costosa, lo que está llevando a muchos propietarios a posponer la toma de decisiones.

¿Vender o hacerse cargo de la rehabilitación?, esa es la cuestión. A tenor de las cifras y del movimiento del sector, la mayor parte de propietarios se está decantando por la primera opción.  Las inmobiliarias especializadas en Barcelona, como Second House, adquieren edificios completos para su rehabilitación, lo que permite obtener beneficios de forma rápida y directa. El propietario del inmueble no ha de meterse en obras ni realizar inversiones millonarias; tan solo ha de pactar un precio con la inmobiliaria y acudir a la firma ante notario.

Compra de edificios en Barcelona

La compra-venta de edificios con Second House está permitiendo recuperar para la ciudad construcciones que estaban en situación precaria. Es una operación ventajosa a tres bandas: el propietario se desprende de un activo a cambio de un precio justo, el futuro comprador adquiere un edificio rehabilitado y adaptado a sus necesidades y la ciudad gana en patrimonio arquitectónico.

Pero, ¿cuál es el procedimiento para vender? Para empezar, los propietarios de edificios en venta en Barcelona han de entrar en la web de Second House y rellenar un formulario de contacto. Es lo mismo que haría una persona interesada en comprar. A partir de aquí, la empresa se pondrá en contacto con el cliente para fijar una cita y realizar una visita al inmueble.

La empresa cuenta con un equipo experto en tasaciones, que se encargará de analizar el valor de los edificios en función de su estado, antigüedad, localización y valor arquitectónico. Tras la compra del edificio, los profesionales de Second House abordarán otros aspectos:

  • Rehabilitación total o parcial del edificio, según necesidades
  • Adaptación jurídica del inmueble para sus posibles nuevos usos
  • Venta con posible gestión de alquileres

Second House adquiere edificios completos con o sin inquilinos y también lotes de pisos. Su especialidad son edificaciones en Barcelona y alrededores con un precio inferior a los 3 millones de euros. La empresa abrió sus puertas hace 25 años; desde entonces, ha comprado y rehabilitado numerosos inmuebles de Gràcia, el Born, Tres Torres, Sarrià, Eixample, Sants, Barceloneta, Poblenou y l´Hospitalet.

Y, ¿es buen momento para vender? La evolución del mercado inmobiliario es positiva. Desde el año 2015, en que se inició la recuperación económica, el ritmo de ventas ha ido en aumento y los precios también. En ciudades como Barcelona y Madrid, el precio de la vivienda sigue una tendencia al alza, pero estamos entrando en un periodo de moderación. Por eso los expertos animan a vender. Aunque las vivien