viernes, 26 abril 2024 22:55

Dos prórrogas y un Leonard sobrehumano para parar a los Bucks en las Finales del Este

Los Toronto Raptors vencieron esta  madrugada a los Milwaukee Bucks por 118-112 en el tercer partido de las Finales de la Conferencia Este disputado en Toronto tras dos períodos de tiempo extra. La eliminatoria se iguala, 2-1 a favor de los de Wisconsin.

Kawhi Leonard fue de nuevo el mejor de los canadienses con 36 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Y por fin Marc Gasol logró redimirse, siendo clave durante el tiempo extra (un total de 16 puntos y 5 de ellos en la última prórroga, 12 rebotes y 7 asistencias). Siakam también desempeñó un gran papel con 25 puntos.

En un partido igualadísimo, los locales fueron casi siempre comandando el choque (tuvieron y fallaron los tiros decisivos que lanzaron para cerrar el partido), pero se mostraron erráticos en el final del último cuarto y el final de la primera orórroga, lo que le permitió a los Bucks continuar en el partido. Además los Raptors se cargaron con muchas faltas durante el encuentro, sobre todo Lowry y Powell.

Los Bucks por su parte, no contaron con el mejor Antetokounmpo en ataque (12 puntos y 23 rebotes), aunque no les hizo falta para competir hasta el final gracias a las brillantes actuaciones en momentos decisivos de Hill y Brogdon. El parcial de 15-9 fue determinante en la segunda prórroga para los canadienses.