Quantcast
lunes, 24 enero 2022 7:46

Tsitsipas – Nadal y Djokovic – Schwartzman: completo menú en las semis de Roma

Rafael Nadal doblegó a Fernando Verdasco en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma por 4-6 y 0-6, por lo que se verá las caras con Stefanos Tsitsipas por un puesto en la gran final de este domingo 19 de mayo. El griego no tuvo ni siquiera que saltar a la pista, ya que el que iba a ser su adversario, Roger Federer, se retiró del torneo por el desgaste que sufrió el jueves (todos los tenistas jugaron dos partidos).

La otra semifinal medirá a la revelación del torneo, el ‘Peque’ Schwartzman, con el número uno del ranking de la ATP, Novak Djokovic. El argentino, que ha llegado por primera vez en su carrera a esta ronda en un torneo de dicha categoría, derrotó en dos sets al japonés Kei Nishikori (6-4 y 6-2). Por su parte, el serbio se vio obligado a levantar dos bolas de partido en el desempate del segundo set frente a Juan Martín del Potro, a quien acabó noqueando por 4-6, 7-6 (6) y 6-4 tras algo más de tres horas sobre la arcilla del Foro Itálico.

Nadal buscará la redención de lo sucedido hace exactamente una semana con Tsitsipas en Madrid a partir de las 14:30 horas, mientras que el turno de Djokovic y Schwartzman tendrá que esperar hasta el horario nocturno (20:00 horas). Las dos semifinales se disputarán en la pista central de Roma. ¿Tendremos un nuevo episodio en la final del quinto Masters 1000 de la temporada de la eterna rivalidad entre el balear y el balcánico?