viernes, 26 abril 2024 11:29

Previa Jornada 38 de Liga: última jornada y casi todo decantado

Este fin de semana se disputa la última jornada del campeonato liguero español.

Este final de Liga llega bastante descafeinado y con pocas cosas por dilucidarse y las pocas que aún no están resueltas parecen tener un claro color.

Las tres plazas que van a dar tensión y emoción por partes iguales en esta jornada van a ser:

-La lucha por la última plaza de Champions: la pugna está entre Valencia y Getafe (ambos 58 puntos). Los valencianistas lo tienen en su mano, se enfrentan en Pucela a un Valladolid que viene eufórico de lograr la salvación. El Getafe por su parte le tocará esperar pero antes tendrá que obtener un buen resultado ante el Villareal en casa. A igualdad de puntos saldría beneficiado el equipo de Marcelino. Ambos partidos en horario unificado, este sábado a las 16:15.

-Batalla por la 6º posición entre Sevilla y Athletic: duelo directo en Nervión entre los hispalenses y los leones. A los locales les vale la victoria y el empate y a los bilbaínos únicamente la victoria. Es importante esa sexta posición para ahorrar previas de Europa League en verano. Horario sábado 16:15 (el Sevilla tiene remotas posibilidades de lograr la última plaza de Champions)

-El Girona busca u milagro para salvarse del descenso y meter al Celta: los catalanes necesitan golear al Alaves en Mendizorroza y que golee el Rayo, ya descendido, al Celta en Vigo. Horario unificado sábado 20:45.

El resto de partidos:

Sábado

Levante- Atlético de Madrid. 13:00

Espanyol-Real Sociedad.16:15

Huesca-Leganés. 20:45

Domingo

Real Madrid-Betis. 12:00

Eibar-Barcelona. 16:15