Vox asegura que España debería enviar “más fragatas” en apoyo de sus aliados

El diputado y dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros considera que, a diferencia de lo que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez, España debería mandar «más fragatas a más sitios en apoyo de nuestros aliados y en defensa de los valores de la hispanidad y de la libertad».

En una entrevista con Servimedia, Espinosa de los Monteros valoraba así que el Ejecutivo haya dado orden a la fragata Méndez Núñez de abandonar el grupo de combate que lidera el portaviones de EEUU Abraham Lincoln, debido a la decisión del presidente de este país, Donald Trump, de enviar sus barcos al Golfo Pérsico por el aumento de la tensión con Irán.

Para este dirigente de Vox, “lo que ha hecho Sánchez es probablemente lo contrario que habría que estar haciendo”, ya que, a su entender, “habría que estar mandando más fragatas a más sitios en apoyo de nuestros aliados y en defensa de los valores de la hispanidad y de la libertad que representa España”.

Según Espinosa de los Monteros, “este gesto irresponsable recuerda mucho al gesto igualmente irresponsable del ínclito y casi innombrable presidente socialista anterior”, en referencia a José Luis Rodríguez Zapatero, que retiró las tropas españolas de Iraq al llegar al poder en 2004.

“CONSECUENCIAS A CORTO PLAZO”

A su juicio, las secuelas de la decisión de Zapatero “son reconocidas y recordadas por todos” y teme “que las consecuencias de esta decisión arbitraria e irresponsable (la retirada de la fragata Méndez Núñez) también las veremos a muy corto plazo en detrimento de los intereses de España”.

Frente a la posición del Gobierno de Sánchez, este diputado de Vox defendió que “España debe estar más presente en el ámbito internacional” y “tener una mayor influencia en la política exterior”, ya que el país “ha perdido peso por la inoperancia de sus propios políticos”.

Indicó que de esto no hay que culpar a terceros, ya que “somos los propios españoles los que no hemos defendido nuestra propia posición y la importancia de España en el exterior”.