jueves, 2 mayo 2024 9:04

Boicot al Barça: aficionados del Liverpool lanzan cohetes de madrugada junto al hotel del equipo español

Los azulgranas encaran esta noche en Anfield (21:00 horas) la vuelta de las semifinales de la Champions ante el Liverpool con el cómodo resultado obtenido de 3-0 en el Camp Nou, gracias a una actuación brillante de Lionel Messi.

Durante la madrugada, aficionados del equipo inglés han lanzado cohetes y petardos junto al hotel donde se aloja el equipo español para impedir que descansaran adecuadamente.

Los de Valverde llegan al choque con el recuerdo de la catástrofe que sucedió en Roma el año pasado y saben que no pueden relajarse mínimamente ante un estadio que será una caldera y a la tremenda presión que les someterá el conjunto de Klopp para intentar voltear la eliminatoria. El partido será arbitrado por Cakir.

El Barcelona cuenta con todos sus efectivos, salvó por los lesionados Dembélé y Todibo (tampoco está inscrito en la competición), y con las novedades en la convocatoria de Rafinha, que continúa recuperándose de su larga lesión, junto con los jugadores del filial Moussa Wague e Iñaki Peña para completar la lista de 23.Son sólo noventa minutos los que separan al Barça de la gran final del Wanda. Las dos únicas dudas del once culé son la consolidación de Vidal por Arthur en el medio y la incorporación de Sergi Roberto por Coutinho para jugar con un esquema más conservador poblando el centro del campo

Por su parte los ‘reds’ afrontan este trascendental encuentro con el degaste anímico por el resultado de la ida y el desgaste físico por seguir compitiendo cada fin de semana con el Manchester City por la Premier, aunque Klopp sigue creyendo en las posibilidades de su equipo y declaró en rueda de prensa: ”vamos a salir a ganar el partido a pesar de todo”. Además se complica pasar la eliminatoria para los ingleses por las bajas sensibles de sus puntales Firmino y Salah, que se sumen a la ausencia de Keita, a la duda de Llana y al tocado Van Dijk (aunque si jugará). Lo que abre un hueco en el once inicial presumiblemente a Origi y Shaquiri.