martes, 30 abril 2024 9:58

Godín se despide del Atlético de Madrid

El central uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Godín, se ha despedido de la entidad rojiblanca este martes una rueda de prensa.

«Estoy más nervioso que ante un partido. Agradecerles a todos su presencia, a todos mis compañeros. Es complicado decirlo, pero como se imaginan los he citado porque son mis últimos partidos en el Atlético de Madrid. Quería que lo oyeran de mi boca, por el respeto y el cariño que me han dado», comenzó visiblemente emocionado el jugador, para asegurar que el «club ha sido mi casa y es difícil despedirse».

Después de 9 temporadas en el club rojiblanco, y con 33 años, todo hace presagiar que esta será la última temporada del central en el Atleti, y que pondrá rumbo al Inter de Milán por tres años y convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la plantilla interista.

Godín ha sido y será, del Atlético de Madrid. Con él ha ganado nada más y nada menos que una Copa del Rey, una Liga, una Supercopa de España, tres Supercopas de Europa y dos Europa League, además de ser la referencia del equipo en los últimos años y convirtiéndose en una leyenda del club.

El Atlético de Madrid pierde así a un jugador clave, un estandarte y ejemplo de la grandeza del club, un jugador que sabía donde estaba y que nunca ha dado la espalda al escudo, lo ha acogido como un atlético más y se ha dejado el alma por él.

Se marcha un jugador que, como en una ocasión dijo: «no era atlético de chiquito, pero ahora soy un hincha más y allá donde esté apoyaré al Atlético de Madrid».