¿Cuál es el futuro de Amazon?

-

Amazon es uno de los cinco principales gigantes tecnológicos que dominan la economía de Estados Unidos y de gran parte del planeta. Se le conoce principalmente por su comercio minorista online; aunque hace tiempo que han diversificado su actividad, expandiéndose a otros sectores; como por ejemplo los servicios de streaming, incluyendo la producción de contenidos propios.

Desde sus inicios en el año 1994, como una empresa que vendía libros a través de Internet; su crecimiento ha sido exponencial. Esto hace que sean muchos los que están interesados en saber cómo comprar acciones de Amazon.

Sin embargo, siempre es conveniente estudiar cual es el futuro de la compañía en la que pretendemos invertir nuestro dinero. Ya que, por próspera que sea, si sus planes de negocio no muestran el potencial de la empresa para expandirse, es posible que se produzca una bajada en el valor de sus acciones en un futuro próximo.

A continuación repasaremos algunas de las actividades más recientes de la compañía y su posible rumbo en el futuro.

1
Amazon Prime Video

Amazon Prime Video es junto a Netflix, HBO y Hulu, una de las más grandes plataformas que ofrecen contenido en streaming. Y al parecer, está consiguiendo que sus producciones se ganen cada vez más el respeto del público. Este es el caso de la aclamada American Gods o de la serie The Purge, basada en la famosa saga de películas del mismo nombre.

Este servicio entra dentro de la suscripción a Amazon Prime, que incluye envíos gratuitos,  acceso prioritario a ofertas flash, a cientos de eBooks y a canciones gratis, por supuesto sin anuncios de por medio. Por tanto es un producto muy atractivo para el consumidor y un competidor a tener en cuenta en este sector. Además, en 2018 Amazon ya anunciaba su decisión de emitir partidos de fútbol, lo cual puede hacerle ganar aún más cuota de mercado.

Atrás