La cofradía del Cristo de Mena de Málaga pide a Abascal, Casado y Rivera que no acudan a cantar ‘El novio de la muerte’

Uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa se vive en Málaga durante el traslado del Cristo de la Buena Muerte a manos de los legionarios. Un acto donde se canta ‘El novio de la muerte’, y que cada año reúne a cientos de personas, incluidos algunos líderes políticos.

Pues bien, este año la cofradía del Cristo de Mena ha escrito una carta que ha sido enviada a las sedes del Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

Según ‘El Mundo’, el hermano mayor de esta cofradía ha pedido a los tres partidos que “tengan a bien no asistir a ninguno de los actos que tenemos previstos para este año dada la proximidad del escenario electoral, evitando de esta forma que los mismos puedan llegar a convertirse en un acto más de campaña electoral”.

La misiva pide que Casado, Rivera y Abascal no acudan a cantar ‘El novio de la muerte’, dando por hecho que nadie del PSOE o de Podemos lo hará.

No obstante, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sólo hará el Jueves Santo una “visita privada” a la Congregación de Mena