Quantcast

Cucorent lanza una App de control y registro de horas trabajadas para completar su oferta

El pasado 12 de marzo se aprobó una Ley en la que indica que todas las empresas deben de llevar un control y registro de horas trabajadas, según está indicado en el BOE del Real Decreto Ley 8/2019. El plazo para que las compañías se adapten a estos cambios está estipulado en dos meses.

Cucorent es una empresa especializada en la venta y alquiler de controles de presencia y accesos, con el que se puede afrontar a este cambio de Ley y preparar a tu compañía y hacer frente al nuevo futuro.

Para ello, han dado vida a una App exclusiva, escalable y compatible con los sistemas con los que trabajan, que permite que los trabajadores realicen su registro cuando comienzan su jornada laboral.

¿En qué consiste la App de Cucorent?

El objetivo es que aquellos trabajadores que se movilizan geográficamente, como pueden ser los transportistas o los comerciales, puedan asegurar a la empresa que han cumplido con su jornada laboral.

La aplicación revela todos los puntos por los que el trabajador ha pasado y avisa a la compañía en el caso de que se desplace de la trayectoria que tenía prevista. La empresa también podrá visualizar las rutas que ha escogido gracias a su sincronización con Google Maps.

En el caso de que el trabajador tenga algún tipo de problema, puede utilizar la app para marcar el punto de incidencia y, si lo desea, subir una foto para ser descargada posteriormente en un ordenador y proceder a su análisis.

El objetivo de esto es que no se trate de una simple aplicación para controlar las horas de trabajo por parte de los empleados, sino para proporcionar un extra de seguridad que todos los integrantes agradecerán.

¿Qué ocurre si mi empresa no está capacitada para realizar el registro de horas trabajadas?

Si transcurrido el plazo de dos meses tu compañía no ha cumplido con las medidas necesarias que garanticen el control y registro de horas trabajadas, se tendrán que hacer frente a sanciones económicas.

Además, los registros deberán ser guardados durante al menos 4 años, permaneciendo a disposición de los trabajadores, inspectores y a la Seguridad Social en caso de que los soliciten. No tener un registro de jornada será considerado una infracción grave y se implementarán medidas basadas en sanciones que pueden llegar a varios miles de euros.

El objetivo del Gobierno es que las situaciones de precariedad desaparezcan, así como aquellos trabajadores que tienen un contrato a tiempo parcial pero su labor es a jornada completa, se controle a aquellos que realizan horas extras que no están abonadas a la Seguridad Social o que el trabajador nunca percibe en su salario.

El control y registro de horas trabajadas promete ser un proyecto que garantice los pagos justos a los trabajadores, y una app como la que Cucorent ofrece puede ayudar a que tu compañía esté preparada en el tiempo fijado, evitando así las sanciones y promoviendo contratos justos que se adapten a todos los empleados, sin importar el puesto de trabajo en el que desempeñen su labor.