Sánchez participará en algún debate pero el PSOE se niega a confirmar dónde y ante quién

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará en algún debate en esta campaña electoral pero a lo largo de «esta semana» se concretará en qué formato.

Así lo indicó en rueda de prensa en Ferraz el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, cuando aseguró que «participación habrá» de Sánchez pero se escudó en que el Comité Electoral, que él coordina junto con Iván Redondo, aún no ha cerrado el tipo de encuentro al que acudirá el líder socialista.

De hecho, señaló que para decidir si va a un ‘cara a cara’ ayudaría que las «tres derechas» terminaran sus «primarias» para saber quién lidera la alternativa. «No tenemos una decisión final, pero nos ayudarían las tres derechas para decirnos con quién hay que hacer el ‘cara a cara’”. Y acusó al PP de tener como un único objetivo en esta campaña electoral, el de “dirimir el liderazgo de la derecha».

Preguntado por si Sánchez tiene «miedo» a debatir con Pablo Casado, como asegura el Partido Popular, Ábalos bromeó que «para nada”.

Fuentes socialistas explican que aún no publicitan su decisión por una cuestión de «interés electoral» pero dejan entrever que no habrá un ‘cara a cara’ y dudan del interés de Vox de participar en un debate con las otras cuatro formaciones políticas.

Por otra parte, Ábalos avanzó que en la campaña electoral que arrancará el jueves con la ‘pegada de carteles’ en Dos Hermanas (Sevilla), Sánchez participará en un total de 22 actos durante la campaña electoral a lo largo de 17.000 kilómetros.

Para este acto de inicio, el dirigente socialista indicó que está «previsto» que participe la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz.

También confirmó que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero participará en el cierre de campaña de los socialistas castellanoleoneses en León y que Felipe González no estará en ningún acto electoral. «El Comité Electoral no ha planteado la participación de los expresidentes», aclaró.

(SERVIMEDIA)