domingo, 5 mayo 2024 8:51

Venezuela jugó ante Cataluña con camisetas ¡del Decathlon!

La Selección de Fútbol de Venezuela vuelve a estar en boca de todos, pero en esta ocasión por un motivo que no es precisamente agradable. Tras su histórico triunfo en el amistoso del pasado viernes frente a Argentina (1-3), celebrado en el Wanda Metropolitano, el conjunto sudamericano se midió al combinado autonómico de Cataluña este lunes en Montilivi (triunfo para los locales por dos dianas a una).

De hecho, Dudamel, seleccionador venezolano, puso su cargo a disposición de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) después del encuentro entre la albiceleste y la Vinotinto. Su intención era no entremezclar el deporte con la gestión política. El problema ha sido que la conclusión del duelo entre catalanes y venezolanos ha sido todavía más esperpéntico y surrealista.

Tomás Rincón, capitán del combinado venezolano, ha mostrado públicamente su indignación a través de su perfil oficial de Twitter (@TomasRincon5). Los pupilos de Dudamel se vieron obligados a disputar el choque con una equipación del Decathlon, todo ello porque la marca oficial de la Vinotinto (Givova) no cumplió con el contrato que le vincula a la Selección de Venezuela.

Los integrantes del cuadro sudamericano se vieron obligados a saltar al terreno de juego de Montilivi (estadio del Girona) uniformados con ropa de la marca ‘Quechua’, que se vende en Decathlon. Esto obligó a los propios venezolanos a incorporar el escudo de la FVF y de Giova para que ambos logos estuviesen perfectamente estampados.

En concreto, el mensaje de Rincón fue el siguiente:

«Primero, llegar a un entrenamiento en estas fechas con el clima frío y que ustedes solamente nos den una camisa y un short es lamentable. Segundo, ¿no tener camisas para jugar hoy? ¿Creen que comprando unas camisas y estampándolas se arregla todo? Les exijo máximo respeto a nuestra camiseta nacional y a cada integrante del equipo. Lo de ustedes es vergonzoso».