El PP dice que Sánchez rehúye el ‘cara a cara’ porque «sabe que le pillarán infraganti»

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, señaló este martes que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “está esquivando como puede” el debate cara a cara con el líder del PP, Pablo Casado, “porque sabe que le van a pillar infraganti con que su programa nos lleva de nuevo a la crisis”.

En una entrevista en ‘Rne’, Maroto aseguró que “en la cabeza de todo el mundo” solo hay dos posibles presidentes del Gobierno tras las elecciones de 28 de abril: Pedro Sánchez o Pablo Casado. Bajo esta premisa defendió el ‘cara a cara’, porque hoy “nadie piensa” que Pablo Iglesias, Albert Rivera o Santiago Abascal puedan lograr la Presidencia.

“Quizás podrán ayudar o apoyar al presidente del Gobierno a conseguirlo, pero el próximo presidente del Gobierno de España se llama Pedro Sánchez o Pablo Casado”, insistió. Por ello, consideró “fundamental” que los españoles puedan conocer cómo se desenvuelven ambos políticos a la hora de contraponer sus ideas y qué discrepancias y soluciones plantean.

Así, valoró que Sánchez “está esquivando como puede el ‘cara a cara’ con Casado porque sabe que le van a pillar infraganti con que su programa nos lleva de nuevo a la crisis” y cargó contra la estrategia actual del PSOE de evitar este encuentro cuando el PSOE ha tenido “vocación histórica de debate”. El “grave problema” de Sánchez, insistió, es que en materia económica “no sabe por dónde le da el aire”.

Explicó que el PP precisamente quiere tener “el mejor equipo” para “evitar que el señor Sánchez nos vuelva a meter en una crisis económica” y que en ello se está basando la apuesta de Casado a la hora de conformar las listas electorales. Abundó en que “para eso hay que elegir a los mejores y por eso el PP habla mucho de economía”.

“El equipo de Casado es un equipo que pretende evitar de inmediato que Sánchez nos meta de nuevo en una segunda crisis económica, que es lo que sucedió con José Luis Rodríguez Zapatero”, resumió, al tiempo que defendió que “nunca la lista del PP ha sido tan plural como la que ha hecho Casado” al combinar experiencia con “personas que significan un testimonio vital de que lo que dice el PP no es para decirlo, es para hacerlo”.

(SERVIMEDIA)