TENERIFE: El Cabildo aprueba dos líneas de subvenciones para  actividades de dinamización comercial y ferias de artesanía

El Consejo de Gobierno ha acordado destinar 155.000 euros a la finalización de la primera fase del viario entre las calles Solitica y Hoya de Giles, en La Guancha

 

El Cabildo de Tenerife ha aprobado dos líneas de subvenciones para apoyar la celebración de actividades de dinamización comercial  y de ferias de artesanía en los municipios de la Isla. Ambas convocatorias suman un presupuesto de 105.000 euros. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada esta semana bajo la presidencia de su titular accidental Aurelio Abreu.

En concreto y dentro de los asuntos aprobados correspondientes al área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, se encuentra la convocatoria de Subvenciones para la financiación de acciones de Dinamización Comercial a desarrollar en los núcleos urbanos de Tenerife a lo largo de este año. Para ello, el Cabildo ha consignado una cuantía inicial de 70.000 euros, que podrá ser ampliable en otros 15.000 euros. Podrán incluirse dentro de estas ayudas  las  actividades  que tienen por objeto reforzar la competitividad del tejido comercial ubicado en núcleos urbanos residenciales de la Isla que se celebren  entre los días 1 de enero y 31 de diciembre de este año.

También se dio el visto bueno a  la convocatoria de Subvenciones a los ayuntamientos de Tenerife para la celebración de Ferias Municipales de Artesanía, por un importe inicial de 35.000 euros, ampliable, como medida de fomento y promoción de la comercialización de la producción artesana local.

En el Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, el Consejo de Gobierno insular aprobó la finalización de la primera fase del viario de conexión entre las calles Solitica y Hoya de Giles, en el municipio de La Guancha. Se trata de una actuación incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, con una inversión que ronda los 155.000 euros.  Los trabajos suponen la realización de un viario peatonal, sobre un camino existente y sin pavimentar, que enlazará la rambla Cristóbal Barrios Rodríguez con la cancha de baloncesto La Fábrica.

Entre los acuerdos adoptados dentro de los asuntos del área de Carreteras y Paisaje, el Consejo de Gobierno aprobó el proyecto de obra para la construcción de la rotonda en las calles El Cedro, Volcán Jedey  y acceso a la TF-2-Tíncer,  en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.  Esta actuación permitirá dar una solución a la elevada densidad de tráfico registrada en este ámbito del municipio.