El BOE publica la convocatoria de elecciones para el 28 de abril

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes el real decreto de disolución de las Cortes Generales y la convocatoria de elecciones legislativas para el próximo 28 de abril.

En la norma se establece que “la campaña electoral durará quince días, comenzando a las cero horas del viernes 12 de abril y finalizando a las veinticuatro horas del viernes 26 de abril”.

21Ffc745 E8B0 43D0 9B0F F648Eb243D0D

En la orden que firmó en la mañana de este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que rubricó el rey Felipe VI, consta que el 21 de mayo será el día para la constitución de las Cortes que resulten de los comicios generales.

El Congreso y el Senado, por tanto, se constituirán el martes previo a la celebración el 26 de mayo de elecciones municipales, autonómicas y europeas.

Así lo establece, según recoge Servimedia, el artículo 5 del Real Decreto 129/2019, de 4 de marzo, en el que se señala que “celebradas las elecciones convocadas por este real decreto, las Cámaras resultantes se reunirán, en sesiones constitutivas, el día 21 de mayo de 2019, a las diez horas”.

El real decreto se completa con el listado de las 52 circunscripciones y el número de diputados que se elige en cada una de ellas.

(SERVIMEDIA)