GRAN CANARIA: Lopesan, presente en la ITB para reforzar acuerdos comerciales

Lopesan desembarca un año más en la feria de turismo más importante para el mercado alemán. La ITB arrancará este miércoles 6 de marzo y se clausurará el domingo 10 de marzo con la participación de casi 190 países, 10.000 expositores, 110.000 profesionales del sector y 160.000 visitantes.

La compañía turística regresará con stand propio a la mayor feria del sector de Alemania, el primer país emisor de visitantes a la isla de Gran Canaria, donde el grupo concentra la mayor parte de su portfolio de hoteles. A pesar de la caída de este mercado en Canarias el pasado año, y de la pérdida de conexiones debido a los recortes y quiebras de aerolíneas, Lopesan ha seguido manteniendo los mismos acuerdos comerciales establecidos en temporadas anteriores.

La agenda comercial de la compañía turística ya contempla más de 50 reuniones para los tres primeros días de feria, destinados a encuentros entre profesionales del sector. El equipo comercial, liderado por José Alba, se reunirá en su stand con los turoperadores más importantes del mercado alemán con el objetivo de exponer su portfolio de hoteles en el destino de Gran Canaria, algunos renovados en los últimos años, así como promocionar el nuevo resort que la compañía abre próximamente en República Dominicana.

Algunos de los turoperadores más destacables con los que se darán cita serán Thomas Cook Alemania, LTUR, FTI, DTK, RTK Group y Alltours. Igual de importantes serán algunos encuentros con turoperadores dominicanos como Thomas Cook Long Haul, enfocado a paquetes turísticos de “larga distancia”, o LTUR Dominicana de cara a la promoción y comercialización del nuevo resort Lopesan Costa Bávaro. Como es habitual, también están previstas reuniones con portales online y otros proveedores turísticos.

El stand de Lopesan estará situado en el hall 2.1, muy cerca del stand de Canarias. De 52 metros cuadrados, este año ha ganado espacio con respectos a ediciones anteriores. Centrará sus elementos visuales a través de 3 imágenes representativas que ocuparán las 3 paredes principales. Una de ellas, situada en uno de los laterales, representará la zona de Meloneras, donde se ubican los hoteles de Lopesan Hotels & Resort. La segunda, situada en la pared central del stand y que hará las funciones de “photocall” para las fotografías que se realicen del equipo comercial con autoridades políticas, empresarios y representantes de turoperadores que visiten el stand, estará ocupada por una infografía del nuevo Lopesan Costa Bávaro. Por último, situada en el otro extremo, se anunciarán, junto a Ifa y Lopesan, las marcas más recientes del Grupo: Corallium y Abora. El pasado año, los establecimientos Corallium Beach y Corallium Dunamar, muy demandados por el mercado alemán, junto al Abora Continental, fueron reconvertidos a estas nuevas marcas tras una reforma integral. Las enseñas Abora y Corallium están dirigidas a hoteles recientemente renovados y localizados en el centro de los principales núcleos turísticos.

El stand albergará 4 zonas de reuniones, una de ellas cerrada. A su vez, dispondrá de un área de recepción, donde se ofrecerá información de la compañía, y una zona de espera, que contará con una pantalla de televisión donde se proyectarán vídeos de los hoteles de las nuevas marcas Corallium y Abora, y de las tradicionales Lopesan e Ifa. Esta última enseña alberga cuatro establecimientos en el mercado alemán, tres en el austríaco y uno en el dominicano.