Guirao: «El VAR es polémico y va a seguir siendo polémico»

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, afirmó este martes que aunque «el VAR llegó para mejorar el arbitraje, es polémico y va a seguir siendo polémico. Antes estaban los árbitros y los linieres, ahora están los árbitros, los linieres y el VAR».

«En teoría, (el VAR) es una tecnología para ayudar al equipo arbritral, para mejorar el arbitraje, pero en la práctica es polémico y va a seguir siendo polécmico», subrayó el ministro en una entrevista con Servimedia.

«El otro día estuve en el partido (de Liga de Campeones) entre el Atlético de Madrid y la Juve y desde donde yo estaba el gol de Morata era gol. Luego pusieron las imágenes del VAR; yo no entiendo mucho, no soy la opinión técnica cualificada, pero yo lo que veía es que era gol, pero el árbitro dijo que no era. Lo que dice el árbitro es lo que hay que respetar», declaró Guirao.

En su opinión, esta nueva técnica que nace para ayudar va a estar instalada en la polémica porque «antes teníamos los árbitros y los linieres y ahora tenemos los árbitros, los linieres y el VAR», lo que «anima el debate continuo» que existe en el fútbol.

Guirao también desveló que mañana, miércoles, no acudirá al partido de vuelta de la Copa del Rey que disputarán el Real Madrid y el Barça en el estadio Santiago Bernabéu porque «tengo una cena con los expositores de Arco», la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que inaugurarán los Reyes el próximo jueves en Ifema junto al presidente de Perú, Martín Alberto Vizcarra, y su esposa, Maribel Díaz.