Calvo: la exhumación de Franco se hará con «decoro» porque «por mucho que sea dictador, son restos humanos»

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró este miércoles en el Fórum Europa que sin la oposición de la familia de Francisco Franco a la exhumación del dictador del Valle de los Caídos el asunto “ya estaría resuelto”, y aseguró que el proceso se hará con “decoro” porque “por mucho que sea un dictador, son restos humanos”.

“Por mucho que sean los restos de un dictador, es trasladar restos humanos” y se hará “con el decoro correspondiente”, dijo la ‘número dos’ del Gobierno en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

Sobre la oposición de la familia, Calvo dijo que la descendencia del dictador “está utilizando los mecanismos que nuestras leyes les otorga 40 años después de que ningún Gobierno anterior se haya tomado interés y la prisa” en resolver este asunto por “dignidad”.

Y es que, señaló, “España tiene a un dictador con honores de Estado en una tumba pública”. Asimismo, se reafirmó en que “si la familia hubiera optado por la recepción de esos restos sin oposición ni pleitear, ya estaría resuelto”.

INMATRICULACIONES

La vicepresidenta también se refirió brevemente a las inmatriculaciones de la Iglesia católica y aseguró que pretende que “tribute de forma parecida a como lo hace en Francia o Italia”, de forma que haya excepciones en templos dedicados al culto “pero no aquellos edificios que la Iglesia tiene en mismas condiciones que otros particulares”, como residencias, despachos u oficinas.