Uno de los momentos más tensos por los que se ha de pasar durante la vida laboral es la temida entrevista de trabajo. Y es que saber que tus cualidades y aptitudes se van a evaluar en una reunión de apenas pocos minutos puede poner nervioso a cualquiera y más si acabas de comenzar la carrera profesional. Las preguntas más habituales que el entrevistador realiza pueden ser clasificadas en 4 campos:
Sobre la personalidad del candidato, su educación, su experiencia laboral y su conocimiento de la empresa y del trabajo.
Cuestiones que cada experto y estudio las estructuran con un orden distinto, pero que concuerdan en que siempre están presentes a la hora de valorar a los candidatos.
El trámite del que se puede salir fortalecido, aumentando la autoestima en uno mismo o con la cabeza baja y deprimido es uno de los momentos más decisivo para comenzar a trabajar. Por ello, desde Qué.es hemos recopilado las 8 preguntas más recurrentes en una entrevista de trabajo para ayudar a aquellas personas que se estén preparados para ser evaluados.
5¿Qué puedes aportar a nuestra empresa?
Es una de las preguntas estrellas de las que no se puede titubear a la hora de responder. Los candidatos deben hablar sobre aquellas habilidades y capacidades que han adquirido durante su trayectoria profesional y académica que pueden estar relacionadas con el desempeño del nuevo trabajo.
Para ello, no hay que morderse la lengua ni parecer tímido a la hora de decir los logros que se ha conseguido en el pasado. Tampoco hay que centrarse en aquellas cuestiones que aunque importantes no van a aportar nada relevante a la entrevista.
Lo importante es ser claro y estar seguro de que lo que se comunica va a mostrar aspectos positivos de ti.





