Roban 10.000 euros a unas monjas de clausura en Cádiz, mientras estaban en misa

Las Hermanas Agustinas del convento de San Cristóbal y Santa Rita, en el municipio gaditano de Medina Sidonia, han sufrido el robo de los 10.000 euros en metálico que tenían preparados para afrontar el mantenimiento del edificio y la comunidad, compuesta por ocho monjas.

Según informa ‘El País’, «era el dinero recaudado en todas las ventas de sus dulces de Navidad». El robo se produjo el pasado domingo, hacia las 10 horas de la mañana, cuando las hermanas asistían a misa.

Fue entonces cuando los ladrones aprovecharon para «entrar en la zona de clausura y robar todo el dinero que encontraron». Según ha declarado la hermana María de las Mercedes «forzaron la puerta. La rompieron y destrozaron».

Ahora, las religiosas tienen miedo «no es que tengamos aquí nada de gran valor, pero ahora que han entrado nos da miedo que quieran volver a llevarse algo. Desde luego dinero no va a ser porque nos han dejado sin nada».

La Guardia Civil investiga lo sucedido y trata de identificar a los responsables. Al parecer, los ladrones dedicaron unos 40 minutos para efectuar el robo. No se contentaron con los 200 euros que encontraron en la caja y se adentraron en las habitaciones.

Según ‘el diario de Cádiz’, «en la cómoda de una de estas estancias encontraron unos 10.000 euros, que las monjas tenían repartidos en varios sobres para próximos gastos que tenían que ir pagando».

Las hermanas del convento «de abajo» como le conocen los vecinos, sobreviven con los ingresos que consiguen con las ventas de su famoso obrador en el que elaboran alfajores, yemas y cortadillos entre otros dulces típicos y navideños. Ahora, los vecinos han comenzado a hacer donativos para ayudarlas.