Sanidad alerta: atención si consumes este helado y eres alérgico

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha alertado de la presencia de proteínas de leche no declaradas en un helado de vainilla elaborado en Países Bajos y distribuido a establecimientos de Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco.

La Aecosan tuvo conocimiento de este hecho a través de la Red de Alerta Alimentaria Nacional (Sciri) a raíz de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña e informó de que el producto afectado es un helado de crema de vainilla recubierto de chocolate comercializado bajo la marca Bonvita y con fecha de caducidad en marzo de 2020.

Como medida de precaución, Sanidad recomienda a aquellos consumidores alérgicos a las proteínas de leche que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

De forma paralela, ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (Sciri).