El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, iniciaron hacia las 19,30 horas de esta tarde su reunión a solas en el palacio de Pedralbes durante algo más de una hora. Posteriormente, se vieron, durante 10 minutos, con miembros de los respectivos Ejecutivos.
En este sentido, en el mismo palacio se entrevistarán la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial, Miritxell Batet, con el vicepresidente de la Generalitat, Carlos Aragonès, y la consejera de Presidencia, Elsa Artadi.
Calvo y Batet llegaron a Pedralbes hacia las 19,20 horas, cinco minutos después de que lo hiciera Sánchez, a quien Torra acudió a recibirle en la explanada continua al palacio.
Fuentes del Gobierno informaron que tras las reuniones habrá un saludo conjunto entre los dos presidentes, los ministros y los consejeros.
Torra fue el primero en llegar al lugar de la reunión, a las 18,45 horas, momento en el que saludó al responsable de los Mossos d’Esquadra que le esperaba. Antes que el presidente autonómico habían llegado Aragonès y Artadi.
El encuentro de este jueves es el segundo que Sánchez y Torra mantienen en los últimos seis meses y ha venido precedido de una intensa polémica. Así, PP y Ciudadanos han reprochado al Gobierno que accediera a mantener algo parecido a una ‘cumbre’ con un presidente autonómico.