Así es el robot que te hará las hamburguesas en los establecimientos de comida rápida

La automatización en los procesos de producción ha comenzado a implementarse en muchas tiendas a pie de calle en los Estados Unidos. Sin ir más lejos, la cadena de supermercados Walmart está buscando nuevas maneras de instaurar estos procesos con vistas a mejorar los servicios de cara al cliente, en especial en el manipulado de alimentos.

De esta manera, Wallmart ha testado con éxito, en su Caliburger de Pasadena, California, Estados Unidos, a ‘Flippy’, un robot, asistente de cocina, capaz de freír 160 hamburguesas cada hora.

La máquina ha sido desarrollada por Miso Robotics y cuenta con un brazo robotizado de seis ejes. ‘Flippy’ recibe las comandas de manera digital pero requiere de la colaboración de un ser humano para colocar las la carne en la plancha. A través de varios sensores de calor, el androide puede monitorear el proceso de cocción y retirar la carne cuando está listaPara detectar que el ser humano puso la carne, utiliza sus sensores de calor con los que identifica la temperatura.

«Lo que queremos hacer es ayudar a los cocineros que trabajan arduamente en los Estados Unidos con herramientas para darles la capacidad de reproducirse fielmente, mientras les quitamos la carga en algunas de las tareas más repetitivas y mundanas», declaró David Zito, CEO de Miso Robotics, tal y como recogió ‘USA Today’.

Un dato: ‘Flippy’ llegó a preparar más de 7.000 kilos de carne durante la Serie Mundial en el Dodger Stadium de Los Ángeles.