Una cartera va a juicio por tirar 268 cartas a la basura

Un jurado popular juzgará este lunes a una cartera, en Écija (Sevilla), por haber tirado 268 cartas a dos contenedores de basura. La Fiscalía le acusa de un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos y solicita 21 años de cárcel, el pago de una multa de 2.400 euros e inhabilitación especial para empleo y cargo público durante 4 años.

La Audiencia Provincial de Sevilla acogerá este lunes la constitución del jurado y mañana martes está prevista la declaración de la acusada. La mujer, que responde a las siglas M.V.R. estaba contratada de forma temporal en Sevilla.

Los hechos se remontan al 8 de agosto de 2016, cuando el jefe de Equipo de la Unidad de Reparto de la Oficina de Correos de Écija le asignó el reparto a realizar en la Sección 12 de dicha localidad

Tenia que engomar y atar los legajos, “haciendo un total a repartir de unos 700 envíos (entre 12 y 13 legajos)”, con fechas de admisión de los mismos entre los días 3 y 5 de agosto.

Según el escrito del Ministerio Público, “lejos de cumplir con su obligación de custodia y reparto y con incumplimiento de las obligaciones inherentes a su cargo, se apoderó de, al menos, 268 envíos de correo ordinario (correspondientes a 4 legajos embarriados y engomados), y los arrojó a dos contenedores de basura” de una calle y una plaza de Écija, “no correspondiente ésta última con su zona de reparto”.