Anoche el casco histórico acogió la presentación del villancico municipal y la apertura de diversas exposiciones
La Villa Histórica de Granadilla de Abona dio ayer la bienvenida a la Navidad 2018. Fue una noche de viernes mágica en el que la música fue el hilo conductor de un acto en el que se iluminaron las calles de la localidad y se dio a conocer el villancico municipal, contándose con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González; la concejala de Cultura y Fiestas, Eudita Mendoza, y demás miembros de la corporación municipal y público en general.
Arranca de este modo una amplia programación navideña con exposiciones de pintura a cargo de la joven granadillera Nerea Morales, titulada ‘Coloreando mi Navidad’, y de belenes elaborados por las asociaciones de tercera edad y colectivos municipales. La emblemática calle Arquitecto Marrero Regalado acogió la representación del espectáculo Reciclown hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se contó con la participación de artistas locales como la Banda de Música Sociedad Cultural ‘José Reyes Martín’, Beatriz Martín y los protagonistas del villancico, que este año son Aparrandados y el rapero Poeta 13.
José Domingo Regalado invitó a la población a sumarse al más de medio centenar de actividades que se extenderán durante casi un mes, totalmente gratuitas y por los distintos barrios, y para compartir en familia. Ferias solidarias, talleres infantiles, los conciertos, las actividades deportivas, las fiestas de fin de año o la Gran Cabalgata de Reyes forman parte de la amplia programación elaborada por la Concejalía de Cultura y Fiestas y la colaboración del resto de áreas municipales.