Emirates exige a sus azafatas que se vea el maquillaje y que lleven el uniforme bien entallado

La aerolínea Emirates exige en sus procesos para contratar a tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) que en las fotografías se vea que las aspirantes a azafata van maquilladas y que llevan el uniforme bien entallado.

Así lo explicó a Servimedia una participante en uno de estos procesos de selección que llegó a alcanzar la última fase para obtener un puesto de trabajo retribuido con un sueldo mensual de 2.300 euros, según destaca Emirates en su web.

El primer paso son los ‘castings’ llamados ‘Open Day’, en los que los candidatos llevan a cabo varias pruebas selectivas de grupo en inglés que consiguen superar solo unos pocos.

Durante el ‘casting’ los aspirantes consultan un folleto informativo con las exigencias de la compañía para trabajar de TCP, entre las que se recoje que deben llevar los labios pintados de rojo, base de maquillaje, que se prohíben los tatuajes o cicatrices visibles y que tampoco se permite llevar el pelo teñido o pestañas postizas.

Posteriormente, aquellos aspirantes que superan el ‘Open Day’ deben afrontar una entrevista ‘online’ realizada por los responsables de Recursos Humanos desde Dubai, para lo que les solicitan previamente que remitan cuatro fotografías, dos con el uniforme de TCP y otras dos con vestuario informal.

En dichas fotografías, los candidatos, además de respetar preceptos de la religión musulmana, como no enseñar los hombros o las rodillas, deben lucir maquillaje perfectamente visible y vestir el uniforme muy entallado, según explicó a Servimedia la aspirante consultada, quien recibió una llamada telefónica pidiéndole que volviera a mandar sus fotos porque el vestido estaba demasiado suelto y no se veía el maquillaje.

Emirates lleva a cabo este sábado en Madrid una nueva edición de su ‘Open Day’, que tuvo también lugar en Barcelona el pasado miércoles.

Esta compañía, presidida por el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, tiene una flota de 265 aviones y vuela a más de 155 destinos en 80 países de todo el mundo.