Los médicos catalanes se manifiestan a ritmo de ‘Despacito’

Los médicos de atención primaria en Cataluña continúan en huelga por segundo día consecutivo, tras fracasar la reunión entre los sindicatos y la Generalitat. Por este motivo han decidido inundar las calles con sus reclamaciones cantando su particular adaptación del ‘Despacito’, la canción de Luis Fonsi. Su objetivo, limitar las visitas a 28 diarias y garantizar 12 minutos por paciente.

«Hoy queremos reclamar respeto a nuestra profesión» dicen en su canción versionada, en la que denuncian que «los recortes en Primaria nos están jodiendo, ya no tenemos ni tiempo de usar nuestro fonendo». Además tratan de implicar a la sociedad diciendo «tú, que eres el que más lo sufre al final, vamos a tener que armar un plan y sumar las fuerzas hacia un mismo rumbo».

La proclama del colectivo médico cantada culmina en su particular estribillo  «Despacito/quiero visitarte bien y des-pa-ci-to/y mirarte a los ojos y no a lo que escribo/poder escucharte largo y tendido/ Despacito/Poder explorarte en un sitio digno, entregarme el tiempo que paso contigo»… y culminan «pasito a pasito, hasta el infinito, nos organizamos poquito a poquito/cuando nos mezclamos en esta marea, somos el futuro no sólo una pieza».