Un joven evita ir a la cárcel gracias a un ‘selfie’

Christopher Precopia, un joven estadounidense de 21 años, se ha librado de una condena gracias a un ‘selfie’ que se hizo con su familia el pasado mes de septiembre en un hotel de Texas (Estados Unidos).

Precopia fue detenido por la policía el 20 de septiembre. Mientras era esposado y ante su perplejidad, uno de los agentes le espetó: «No actúes como si no lo supieras», y después le informó de un crimen cometido en el condado de Bell, zona que el detenido no sabía ni ubicar en un mapa, tal y como informa ‘The Washington Post‘.

En la citada localidad, su exnovia le había denunciado asegurando que éste se coló en su casa y le hizo un corte en forma de ‘X’ debajo del cuello. El acusado no podía creerlo y defendió su inocencia hasta la extenuación, pero los agentes no creyeron su versión.

715221Cortejpg 1
Bell County Police Dept.

Su familia se puso manos a la obra para ayudar a su hijo; todos confiaban en su inocencia pero no tenían pruebas de que lo fuera. Fue la madre, la que se acordó de la foto que la familia se había tomado en el hotel tejano, el mismo día que se presentó la denuncia.

La foto publicada en Twitter fue inspeccionada por los forenses y la Policía pudo corroborar la ubicación real de la familia, por lo que no les quedó más remedio que retirar los cargos.

Por su parte, la exnovia desmintió su declaración y aseguró que lo hizo como venganza tras haber mantenido con el joven una tormentosa relación.