La serie española ‘Casa de Papel’, Emmy al mejor Drama Internacional 2018

‘La casa de papel’, de Atresmedia, se ha convertido en la primera serie española que logra un Emmy Internacional, concedido por The International Academy of Television Arts & Sciences.

La ficción de Antena 3 se ha impuesto a sus rivales en la categoría de Mejor Drama en una ceremonia celebrada esta madrugada en Nueva York en la que competían, en las diferentes categorías, 44 producciones de 20 países, siendo Atresmedia Televisión el único grupo español con presencia entre los candidatos, según informó este martes la cadena de San Sebastián de los Reyes.

El prestigioso galardón ha sido recogido por dos de sus productores ejecutivos y máximos responsables de la serie: Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, y Álex Pina, creador de la serie y productor ejecutivo de Vancouver Media.

Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión, ha valorado el hito histórico conseguido por la compañía con esta serie: “Este es un reconocimiento que demuestra el acierto de Atresmedia en su estrategia de ficción. Los Emmy han premiado a una serie nacida en Atresmedia, cuyo éxito de crítica y público en su emisión en Antena 3 atrajo las miradas de los principales operadores internacionales”

Bardají destacó también la importancia de esta serie para la compañía que la gestó: “Para Atresmedia, ‘La casa de papel’ es el máximo exponente de nuestra estrategia en ficción: una serie de calidad, de prestigio, respetuosa con los creadores, exportable y capaz de rentabilizarse al máximo”.

El pasado mes de junio, ‘La casa de papel’ marcó otro hito al alzarse con el galardón a mejor serie dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo, y además es la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix.