¿Se plantea el Gobierno legalizar la prostitución?

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, se mostró este martes en contra de legalizar la prostitución y un posible sindicato de trabajadoras sexuales, porque «legalizar la prostitución es asumir que es una actividad como otra cualquiera, y no es así», resaltó.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Carcedo dijo que «la prostitución es una situación que somete a la mujer a una práctica vejatoria y que en la mayoría de los casos es fruto de la trata. Dar carta de naturaleza a esto, decir que es normal, es ser muy injustos con estas mujeres que se ven obligadas a ejercer estas situaciones. La sexualidad debe de tener otros ámbitos más sanos, relacionados con la afectividad y con la expresión humana».

Agregó que «una gran mayoría de mujeres que ejercen la prostitución no lo hacen voluntariamente ni directamente, sino que hay terceros entre el cliente y la persona que ejerce la prostitución. Este es un asunto muy penoso para las mujeres que están en esas circunstancias».

Por todo ello, la ministra concluyó que no está de acuerdo con la petición de que haya un sindicato de prostitutas y el Gobierno no va a retirar la demanda que puso contra este sindicato, que verán mañana los tribunales.