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Un hotel da tapones a sus clientes para que no escuchen la huelga de limpiadoras

Las camareras de piso (las conocidas ‘kellys’) que trabajan para los hoteles NH y Barceló Nervión están en huelga indefinida desde el 2 de noviembre. El objetivo, según dicen, es pedir mejoras en sus condiciones de trabajo y la regularización de sus contratos.

Para ello mantienen varias jornadas de protesta, así como concentraciones frente a los establecimientos.

Para evitar el ruido que generan, el Hotel Barceló Nervión no ha dudado en llevar a cabo una curiosa iniciativa: entregar a sus clientes unos tapones para que descansen mejor.

Joaquín Urias, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla y exletrado del Tribunal Constitucional, ha compartido una foto tanto de la carta entregada por el hotel como de los tapones.

“Nos gustaría informarle que frente al hotel tiene lugar una huelga convocada por la empresa externa que presta los servicios de limpieza en el hotel. Lamentamos las molestias que puedan causarle durante su estancia. No obstante, hemos preparado unos tapones para los oídos que puede utilizar en caso de requerirlos”, se lee en la carta.

Urias también se ha solidarizado con las empleadas:

“En vez de disculparse por el ruido que causan las protestas de las trabajadoras en huelga, mejor harían en pagar un sueldo decente a las Kellys!”, asegura en twitter.