Los millennials solteros protegen más a sus mascotas

Según el último reporte realizado por la empresa Terránea, la cual es una empresa dedicada a los seguros para perros, han aumentado los seguros no obligatorios para estas mascotas.

Según su estudio, las regiones en las que más ha aumentado este auge han sido en Madrid, Cataluña y Andalucía. Aparte de esto, los españoles (sobre todo los jóvenes millennials), han mostrado una mayor recepción con respecto a la adopción de perros sin raza. Esto ha repercutido en el hecho de que según los últimos censos de animales, los españoles tienen más perros que gatos de mascotas. Esto ha sido más evidenciado en el último año.

Los reportes recientes también muestran resultados satisfactorios en cuanto a índices de vacunaciones y asistencia veterinaria. Por esto mismo, se estima que los ciudadanos en el país español están siendo cada vez más responsables con respecto al cuidado de sus mascotas. Aparte de esto, también se ha determinado que los ciudadanos españoles están más conscientes de los riesgos que acarrean el ocuparse de una mascota. Por lo mismo, los seguros se han visto más intensificados en este último año, ya que están optando por asegurar y proteger a sus mascotas, en caso de problemas, accidentes o enfermedades.

Leyes con respecto a las razas de perros y porcentajes de pólizas contratadas

Las leyes actualizadas que están vinculadas a las mascotas, establecen que los perros de razas potencialmente peligrosas (PPP) deben poseer obligatoriamente una contratación de un seguro de Responsabilidad Civil. Esto es un requisito obligatorio que debe estar cubierta en el momento de su adquisición, mientras que en el caso de los perros no considerados como PPP, sólo es obligatorio este seguro de Responsabilidad Civil en Madrid.

Como se mencionó antes, Madrid se encuentra en el primer lugar en zonas con pólizas más contratadas, por cubrir un 28% de la misma. Luego le sigue la región de Cataluña con un 20%, y la Comunidad Autónoma de Andalucía con un 15%.

Según las estimaciones, las personas solteras de entre 26 a 35 años, son aquellos que aseguran más a sus mascotas. Por esto mismo, es que los millennials solteros son los que “aman más a sus perros en España”. Además de esto, los perros catalogados como PPP son en un porcentaje más asegurados que los no PPP. A pesar de esto, ambas categorías han visto un crecimiento en los seguros para perros. Entre las razas más populares en estas estimaciones se pueden mencionar al Pastor Alemán, el Labrador, el Golden Retriever y el Border Collie. Aunque estas son las razas más populares en las listas de seguros para perros, también se ha visto un incremento en la población de perros sin raza asegurados. Por esto mismo es que los perros mestizos han experimentado un crecimiento en un 6% con respecto al año anterior.

Por estas estadísticas también se determinó que los españoles cada vez optan menos por comprar animales, y le dan refugio a animales callejeros. Este hecho contrarresta el índice de abandono de los animales que se genera anualmente en el país.