Garrido considera “muy conveniente” que resoluciones como la de las hipotecas “se piensen antes»

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, comentó este miércoles la decisión del Tribunal Supremo (TS) de que sea el cliente el que pague el impuesto de actos jurídicos documentados de las hipotecas y consideró “muy conveniente” que resoluciones de esta naturaleza “se piensen antes”.

“Que se reúna quien se tenga que reunir antes, para no dar esta impresión que lamentablemente se ha dado”, al tomar “una decisión y la contraria en tan poco tiempo”, manifestó. Vio con buenos ojos que “haya una interpretación de una sentencia, y eso ocurre con frecuencia, a la hora de ejecutarla, pero ha sido un cambio radical, contrariamente a esa primera sentencia”.

A su juicio, lo ocurrido “no ayuda mucho a tener confianza -en la Justicia- y a la seguridad jurídica que es esencial en un Estado de Derecho”. Asimismo, manifestó que, en este tipo de decisiones, “habría que reflexionar con carácter previo”.

Finalmente, señaló que no cree que haya habido presiones a los jueces para actuar en un determinado sentido y señaló que tiene el “máximo respeto por la Justicia y confianza en su profesionalidad, pero no es bueno lo que ha sucedido”.