Diablo III para Switch ya a la venta y anunciado un nuevo Diablo para móviles

Los esbirros del Infierno nunca han sido tan fuertes, ¡pero han llegado refuerzos! Blizzard ha anunciado hoy que Diablo III: Eternal Collection ya está disponible para Nintendo Switch, lo que añadirá una nueva legión de héroes a la eterna lucha contra los Infiernos Abrasadores.

La Eternal Collection incluye todas las características, perfeccionamiento y mejoras añadidas a Diablo III hasta la fecha, incluida la expansión de fama mundial Reaper of Souls, y el pack Despertar del Nigromante del año pasado, además de objetos adicionales exclusivos de la plataforma, como un conjunto de armadura cosmético inspirado en Ganondorf, el celebérrimo villano de La leyenda de Zelda. Con una campaña de cinco actos dentro del mundo mortal de Santuario, un modo Aventura con infinitas horas de juego y siete poderosas clases que dominar, Diablo III: Eternal Collection es el pack perfecto para los cazadores de demonios novatos y para los veteranos que quieran purificar Santuario estén donde estén.

Los jugadores que quieran conmemorar la llegada del Señor del Terror a la última consola de Nintendo también tienen la opción de comprar Diablo III: Eternal Collection Bundlepara Nintendo Switch, creado específicamente para los nuevos héroes de Santuario con un estilo que evoca el oscuro rostro del Señor del Terror. Disponible a partir de hoy, el bundleconsta de una consola y una base de Nintendo Switch con temática de Diablo III, un estuche de Diablo III y un código para descargar Diablo III: Eternal Collection.

Los héroes que quieran contar con ventaja en sus cruzadas podrán beneficiarse de la compatibilidad con amiibo de Diablo III: Eternal Collection haciéndose con el amiibo goblin del tesoro, disponible en diciembre. El amiibo goblin del tesoro, una vez escaneado, abre un portal a los dominios de Codicia, un mítico reino del tesoro repleto de riquezas y protegido por la mismísima baronesa. Además, los jugadores pueden escanear cualquier figura amiibo disponible una vez al día para invocar grupos de poderosos monstruos campeones y conseguir experiencia y botín.

Diablo III: Eternal Collection se ha adaptado para Nintendo Switch, lo que permitirá a los jugadores disfrutar de su profundo y gratificante estilo de juego tanto con los mandos Joy-Con como con un mando Pro. El conjunto de opciones multijugador garantiza que podáis jugar con vuestros amigos siempre, en cualquier momento y lugar. Hasta cuatro jugadores pueden conectar las consolas sin cables, conectarse a través del servicio Nintendo Switch Online o compartir una pantalla en una sola Nintendo Switch.

Además Blizzard ha desvelado hoy el próximo capítulo de la franquicia de Diablo, Diablo Immortal, un juego de rol y acción multijugador masivo online para dispositivos Android e iOS. Por primera vez, los jugadores de Diablo podrán acudir al llamamiento a las armas en sus móviles.

Diablo Immortal ofrecerá seis de las clases de personaje más conocidas de Diablo, con infinidad de opciones de personalización: el bárbaro, el cruzado, el cazador de demonios, elmonje, el nigromante y el mago. Cada una de ellas contará con sus propios poderes y habilidades, pero, además, hay más clases previstas para el futuro. Y es que Diablo Immortalestá diseñado para ser una experiencia dinámica y en constante evolución, que incorporará con regularidad nuevas tramas, clases jugables, botín y desafíos a los que podréis hacer frente con vuestros amigos o por vuestra cuenta, si sois lo bastante temerarios.

Los jugadores tendrán numerosas oportunidades de conocer y socializar con otros héroes que luchan contra los demonios mientras recorren las tierras salvajes de Santuario o se dedican a tareas menos peligrosas —como mejorar su equipo, crear objetos o formar grupos antes de partir hacia la siguiente aventura— en la ciudad de Westmarch, el bullicioso centro neurálgico de Diablo Immortal.

En Diablo Immortal, los jugadores se embarcarán en todo tipo de expediciones emocionantes, participarán en eventos dinámicos en zonas públicas únicas y se abrirán paso con furia a través de mazmorras. Desde la tranquila aldea de Wortham y la antiquísima biblioteca de Zoltun Kulle hasta la asfixiante jungla de Bilefen, explorarán lugares familiares y recovecos hasta ahora desconocidos de Santuario.

Diablo Immortal es una colaboración entre Blizzard Entertainment y NetEase Games, que, además de haber desarrollado algunos de los juegos para móviles con más éxito de la historia, lleva siendo socio de Blizzard en China mucho tiempo.

La transición entre ratón y teclado (o mando) y dispositivos con pantalla táctil de Diablo Immortal se ha diseñado para que sea natural, intuitiva y muy divertida. Los controles direccionales hacen que sea muy fácil mover a los héroes. Activar una habilidad es tan sencillo como mantener el dedo pulsado y deslizarlo para apuntar, y luego soltarlo para desatar el caos sobre vuestros enemigos. Y con un toque basta para pedir refuerzos gracias a la IU nativa de Blizzard Battle.net, diseñada específicamente para Diablo Immortal, que permite chatear y formar grupos con facilidad en medio de la batalla más frenética.

Este nuevo capítulo de la exitosa saga de Diablo tiene lugar entre el final de Diablo II: Lord of Destruction y el comienzo de Diablo III. Esta vez, la invasión de Santuario la dirige el demonio conocido como Skarn, Heraldo del Terror —el lugarteniente más poderoso de Diablo—, que acaba de formar un nuevo ejército demoníaco. Skarn pretende reunir los fragmentos de la Piedra del Mundo corrupta y usarlos para resucitar a Diablo.

Los que quieran unirse a la lucha pueden visitar http://www.diabloimmortal.com para registrarse de antemano, conseguir recompensas especiales y ser de las primeras personas en experimentar Diablo Immortal. Los jugadores que realicen el registro previo podrán participar en futuras betas y conseguir recompensas del juego, además de recibir novedades y actualizaciones.