La mejores películas de terror 2018-2017 para disfrutar en Halloween

-

Se acerca Halloween, la fiesta más terrorífica del año. Para ir calentando motores, hemos elaborado una lista con, las que a nuestro parecer, son las mejores películas de terror estrenadas durante el 2017 y el presente año.

Ni se les ocurra cerrar los ojos.

La noche de Halloween (2018)

La inolvidable cinta de terror, dirigida por John Carpenter, vive una segunda juventud con el estreno de ‘La noche de Halloween’ (‘Halloween’, 2018). La cinta se ambienta en la actualidad, 40 años después de los sangrientos asesinatos cometidos por un enmascarado de nombre Michael, y de apellido Myers.

Una ‘currada’ Jamie Lee Curtis, vive atormentada por los sucesos de la fatídica noche del 78. La pesadilla se repetirá cuando un inesperado suceso provoca el regreso del psicópata Michael Myers…

Mandy (2018)

Dirigida por Panos Cosmatos y protagonizada por Nicolas Cage, Mandy cuenta la historia de Red, un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough).

Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan y, en el proceso, hacen añicos la vida de Red.

Decidido a vengarse y equipado con toda clase de artilugios, pone en marcha una matanza que deja cuerpos, sangre y vísceras allá por donde pasa.

1
Hereditary (2018)

Una de las sorpresas de la temporada. Tildada como la nueva ‘El exorcista’, ‘Hereditary’ cuenta la historia de una herencia. Fantasmas, demonios y sobre todo mucha tensión, se concentran durante las más de dos horas de terrorífico  metraje.

El infinito (2018)

Una película sobre sectas. Años atrás, los hermanos Justin y Aaron lograron escapar de la secta donde se habían criado. Ahora, malviven en un apartamento de Los Ángeles, hasta que un día reciben una cinta de vídeo de aquella secta, y a Aaron le entran las dudas de si deberían volver al campamento del que huyeron.

Un lugar tranquilo (2018)

Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte, si te cazan… mueres.

It (2017)

Nueva revisión del clásico de Stephen King. Un grupo de amigos de la infancia debe superar sus miedos. Para ello deberán hacer frente a un payaso que no tiene ninguna gracia.

Llegan de noche (2017)

Otra de las sorpresas de la pasada temporada. Paul (Joel Edgerton) es un hombre que vive en una casa de madera con su esposa Sarah (Carmen Ejogo) y su hijo Travis (Kelvin Harrison Jr.), y que no se frenará ante nada para proteger a su familia de una presencia maldita que les atemoriza desde el exterior de su casa.

Múltiple (2017)

El maestro del terror moderno, el indio M. Night Shyamalan, entergó en 2017 esta escalofriante cinta sobre un secuestro. Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás.

Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.

Melanie.The Girl With All the Gifts (2017)

Quizás pasó desapercibida para el gran público, pero la cinta del británico Colm McCarthy se merece un sitio destacado dentro de las producciones de terror del año pasado,

Una tierna historia de zombies ambientada en un futuro postapocalíptico la sociedad está asediada por una enfermedad contagiosa que convierte a las víctimas en insaciables zombis. La única oportunidad de la humanidad reside en un grupo de niños que son inmunes a los efectos de la pandemia.

Crudo (2017)

Desagradable cinta francesa que es menos seria de lo que aparenta, pero ahí radica su grandeza. Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Es una estudiante brillante y prometedora, pero al ingresar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor.

Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia, y come carne cruda por primera vez. Las consecuencias no tardan en llegar, y la joven empezará a desvelar su verdadera naturaleza.

Déjame salir (2017)

Mezcla de comedia y terror, ‘Déjame salir’ supuso un aliento de aire fresco cuando fue estrenada en 2017. Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento «demasiado» complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.