Zinedine Zidane

Avatar

Zinedine Zidane

Zinedine Yazid Zidane es un ex futbolista francés de origen argelino natural de Marsella (23 de junio de 1972). Está considerado como uno de los mejores jugadores del fútbol mundial y su clase maravilló a propios y extraños. Su palmarés abarca todos los títulos imaginables.

Zidane comenzó a jugar en el AS Cannes, formando parte del club desde los 14 años. Con 17 debutó en la Ligue 1 francesa y de ahí su progresión fue imparable. en 1992 ficha por el Girondins y la Juventus se fijó en él en 1996, después de que ayudara al club de Burdeos a ganar la Copa de la UEFA de aquel año. Con la Juve logró ganar la Copa Intercontinental, la Supercopa de Europa y 2 Ligas italianas. Sin embargo, la Copa de Europa se le resistió hasta que fichó por el Real Madrid.

En 2001 se incorporó al club madridista de la mano de Florentino Pérez tras el pago de más de 73 millones de euros a la Juventus. Con el Madrid logró ganar una Liga, una Supercopa de España, una Champions League, otra Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental (la segunda de su carrera). Como jugador de la Selección Francesa fue internacional en 108 ocasiones, conquistando la Copa del Mundo en 1998 en Francia y la Eurocopa de 2000, celebrada en Bélgica y Holanda.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Zidane entrenará al Real Madrid Castilla la próxima temporada en Segunda B

Zidane entrenará al Real Madrid Castilla la próxima temporada en Segunda B

El Real Madrid ha anunciado este miércoles que el exjugador francés del club Zinedine Zidane, que la pasada temporada fue segundo entrenador de Carlo Ancelotti en el primer equipo, dirigirá la próxima temporada al Castilla en Segunda División B.

Noticia Champions League: Los clubes que más títulos han ganado en la historia

Champions League: Los clubes que más títulos han ganado en la historia

Los títulos en blanco y negro no eran Champions League, sino Copas de Europa de manera clásica. Y a menudo, pero no siempre, el ganador era el equipo dominador del panorama futbolístico europeo, aquel que rompía moldes o marcaba el paso. A poco más de 24 horas para la gran final de Lisboa que, por primera vez, enfrenta a dos equipos de la misma ciudad, repasamos el palmarés de la Champions Laegue y los equipos que dominaron el torneo en el pasado

Noticia Zidane será el próximo entrenador del Real Madrid, según L'Equipe

Zidane será el próximo entrenador del Real Madrid, según L'Equipe

Para muchos su presencia en el banquillo madridista desde inicio de este temporada junto a Carlo Ancelotti era ya una señal. Zinedine Zidane estataba destinado a ser el inquilino de esa caseta en un futuro más o menos cercano. El astro francés relevará a Ancelotti y se convertirá en el entrenador del Real Madrid en 2016 según ha adelantado France Football

Noticia Champions League: El Mundial, amuleto para los latinos en la Champions

Champions League: El Mundial, amuleto para los latinos en la Champions

La Liga de Campeones se escribe a base de leyendas y maldiciones. Tenemos la celebérrima maldición de Guttmann, o el gafe de los anfitriones incapaces de ganar una final de Champions en su estadio, pero también hay otras dinámicas que se repiten y tienen un carácter positivo. Durante los últimos años en los que se celebra un Mundial, en la Liga de Campeones se produce una curiosa coincidencia: las ganan equipos italianos o españoles, y si alargamos esta circunstancia a 1986 encontramos otro campeón con evidentes nexos de unión con la cultura latina, el Steaua de Bucarest rumano

Leer más en MediosDeportivios.com

Noticia Ancelotti (Real Madrid), convencido: "Xabi Alonso es la llave de esto"

Ancelotti (Real Madrid), convencido: "Xabi Alonso es la llave de esto"

El italiano ya sabe a que atenerse, y habrá quien piense que ha tardado demasiado. El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha apuntado a Xabi Alonso como "la llave" del equipo, destacando que su recuperación física ha resultado "muy buena" para el conjunto madridista en este inicio de temporada, además de desear

Noticia Javier Clemente, seleccionador libio: "A veces echo la vista atrás y pienso: 'Joder, Javi, eras la leche"

Javier Clemente, seleccionador libio: "A veces echo la vista atrás y pienso: 'Joder, Javi, eras la leche"

Javier Clemente tiene 63 años y su nombre es sinónimo de fútbol y polémica. Y él lo sabe. Más que la prensa o las críticas -con las que convive desde antiguo cuando no corría mucho en la media del Athletic de 1969-, se irrita por la incapacidad para que los demás entiendan que "si uno pisa, tiene que dar el derecho de réplica y de pisotón al otro". Y no parece creer que la culpa es suya. Es entrenador desde hace más de 30 años y suma más de 500 partidos en los banquillos de la élite del fútbol. Ha ganado dos Ligas, dos Copas y una Supercopa. Seleccionador español y de combinados como Serbia o Camerún, ahora su trabajo le lleva a Libia, un país que acaba de salir de una cruenta guerra civil. Allí va Clemente, con sus propias guerras, porque le llamaron. ¿Es posible un manager del siglo XXI católico, nacionalista vasco y sentimental?

Noticia Zinedine Zidane cree que ningún futbolista vale 100 millones: "Es fútbol y es incomprensible"

Zinedine Zidane cree que ningún futbolista vale 100 millones: "Es fútbol y es incomprensible"

Zidane la ha liado. La pregunta es si esta opinión la trasladó a su jefe, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que según el Tottenham de Londres pagó más de 100 millones por la última estrella fichada por al casa blanca, Gareth Bale. El caso es que  el ex jugador y actual segundo entrenador del club, Zinedine Zidane, cree que es "incomprensible" que el Real Madrid pagara al club británico100 millones de euros para fichar al futbolista galés, porque "ningún jugador cuesta tanto dinero"