TDT

Avatar

TDT

Son las siglas de la Televisión Digital Terrestre. La definición que da Wikipedia es: transmisión de imágenes en movimiento y su sonido asociado (televisión) mediante una señal digital (codificación binaria) y a través de una red de repetidores terrestres. Ofrece una mayor calidad de imagen y de sonido; una gran cantidad de canales de televisión y una mayor flexibilidad de las emisoras y de los servicios adicionales. Desde el 10 de marzo de 2010, es la única forma de ver televisión en España.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Televisión Digital Terrestre (TDT): Un fraude del siglo XXI

Televisión Digital Terrestre (TDT): Un fraude del siglo XXI

La TDT desembarcó como la televisión del futuro. Cuatro años después de su implantación, ni es interactiva, ni propone más contenido y, por supuesto, no ha puesto fin al desempleo de buena parte de los profesionales del mundo de la comunicación.

Noticia Unos 329.400 edificios, pendientes de adaptar sus antenas a la TDT

Unos 329.400 edificios, pendientes de adaptar sus antenas a la TDT

Todavía quedan 329.400 edificios de vecinos pendientes de adaptar sus antenas colectivas a los requerimientos de la Televisión Digital Terrestre (TDT), según el último informe de Impulsa TDT.

Noticia Industria confirma que para la TDT de pago habrá que comprarse otro aparato

Industria confirma que para la TDT de pago habrá que comprarse otro aparato

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio asegura hoy en un comunicado que los descodificadores para la TDT vendidos hasta ahora son válidos para ver esta televisión en abierto, aunque los que quieran acceder a los eventos de pago deberán adquirir un dispositivo adicional.

Noticia Se aprueba la TDT de pago y en una hora presentan el primer canal

Se aprueba la TDT de pago y en una hora presentan el primer canal

El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto ley por el que se regulan las concesiones de servicio de TDT de pago, una medida que servirá para "establecer la igualdad de condiciones" en el sector audiovisual, según explicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Noticia La TDT supera ya a la analógica en Cataluña, Valencia y Aragón

La TDT supera ya a la analógica en Cataluña, Valencia y Aragón

La cuota de audiencia de la TDT ya alcanza el 36,2 por ciento de toda la televisión que se ve en nuestro país, frente al 42,9 por ciento de cuota de la televisión analógica, ha afirmado hoy el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros.