Natalie Portman

Avatar

Natalie Portman

Actriz israelí de cine y teatro nacida en junio de 1981 que ha pasado la mayor parte de su vida en Estados Unidos, donde llegó con 3 años. En realidad se llama Natalie Hershlag. Fue a los 12 años cuando cambió su apellido por el de su abuela. Empezó a trabajar de modelo, pero su baja estatura le llevó a buscar otras opciones. Y a esos 12 años debutó en el cine en 'León el profesional', de Luc Besson. Sus padres obligaron a quitar una escena muy sexual y otra en la que se mostraba fascinaba por la violencia. Y no será la primera vez. Rechazó protagonizar 'Lolita', por la primera de las razones y 'La tormenta de hielo' por la segunda.

Pero a los 18 años se independizó de sus padres. Interpretó 'La fuerza del amor' y su primera escena de sexo. Pero uno de los papeles por los que ha sido más conocida es por hacer de Padmé Amidala en la segunda trilogía de 'Star Wars'. De hecho, ha participado en las tres últimas secuelas de la saga.

'Beatufil Girls', 'Todos dicen I love you', 'Cold Mountain', 'Closer', 'V de Vendetta', son algunas de las películas en las que ha participado. También ha debutado como directora con la corto-comedia Eve en la Mostra de Venecia (2008). Y es graduada en Psicología por la universidad de Harvard. Su pareja sentimental es el argentino Norberto Larrondo.

Se alzó con el Oscar 2011 a la mejor actriz por su papel en 'Cisne negro'.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Judíos ultraortodoxos contra la película de Natalie Portman

Judíos ultraortodoxos contra la película de Natalie Portman

Judíos ultraortodoxos del barrio de Jerusalén donde Natalie Portman quiere rodar su nueva película, intentan impedirlo porque se encuentra próximo a sinagogas y mezquitas.

Noticia Natalie Portman, en 'Black Swan': "Mi escena de sexo no es obscena, es extrema"

Natalie Portman, en 'Black Swan': "Mi escena de sexo no es obscena, es extrema"

Natalie Portman, actriz muy deseada en el panorama hollywoodiense afirma que habrá escenas subiditas de tono con la actriz Mia Kunis en 'Black Swan', su último trabajo junto al director Darren Aronofsky.

Noticia Natalie Portman también se mete en el mundo del cómic

Natalie Portman también se mete en el mundo del cómic

Kenneth Branagh ha seleccionado a la actriz para participar en la adaptación de 'Thor', que comenzará a rodar el próximo año.

Noticia Natalie Portman desmiente su presunto romance con Sean Penn

Natalie Portman desmiente su presunto romance con Sean Penn

Los rumores que últimamente han vinculado a Natalie Portman con el también actor Sean Penn, se han visto cortados de raíz, después de que la propia actriz asegurara que las habladurías que apuntan a la existencia de una relación amorosa entre ambos actores son "totalmente falsas".

Noticia Natalie Portman 'Suspiria' en los jardines de Granada

Natalie Portman 'Suspiria' en los jardines de Granada

El director italiano Dario Argento ha confirmado durante su participación en el Festival de Cine Clásico de Granada Retroback donde la actriz estadounidense, Natalie Portman, participará en la nueva versión que hará de su película 'Suspiria'.

Noticia Natalie Portman se transforma en pulpo por amor

Natalie Portman se transforma en pulpo por amor

La actriz protagoniza el último vídeo musical de su pareja sentimental, el cantante Devendra Banhart.