Maradona

Avatar

Maradona

Diego Armando Maradona (Lanús, 30 de octubre de 1960) es un ex futbolista argentino y actual director técnico del Al Wasl F.C de los Emiratos Árabes Unidos, tras ser seleccionador de fútbol de Argentina desde 2008 hasta el mundial de sudáfrica 2010. Además, es conocido por ser uno de los mejores jugadores del mundo. La leyenda de Maradona es sólo comparable a su excesos y a su inconmensurable talento. Cómo futbolista lo ganó todo... y estuvo a punto de perderlo. Su clase aún hoy es recordada por todo el mundo y poco se puede decir de él sin caer en la exageración.

Desde sus inicios en Argentinos Juniors hasta su consagración en la Selección Argentina, Maradona acumuló todos los títulos y elogios posibles en el mundo del fútbol. 'Dios', 'El Diez', 'El Pelusa', 'El Pibe de Oro', 'Barrilete Cósmico'... Diego fue un personaje superlativo en todos los sentidos. 

Barcelona, Boca Juniors, Sevilla FC, Argentinos Juniors, Nápoles y Newell's Old Boys vieron pasar su talento y también, porque no decirlo, sus polémicas.

Sus problemas con las drogas estuvieron a punto de llevárselo por delante en más de una ocasión. Felizmente no fue así. En la actualidad, siendo seleccionador de Argentina, acumula críticas y críticas debido al pobre rendimiento de la albiceleste.

Pero eso sí, en su etapa como jugador, ganó títulos con una facilidad increíble: 1 Copa del Mundo (1986), 1 Supercopa de España, 1 Copa de la UEFA, 2 Scudettos, 1 Coppa de Italia, 1 Copa del Rey y 1 Supercoppa de Italia adornan un impresionante palmarés.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Los mayores drogadictos de la historia del deporte

Los mayores drogadictos de la historia del deporte

La lista de deportistas de élite adictos a las drogas no es breve. Coqueteos con el cannabis o la mariguana que, a veces, acaban en toxicomanías severas relacionadas con la cocaína o la heroína. Maradona, Julio Alberto o Caniggia, son algunos de los futbolistas cuya vida se vio lastrada. Y hay historias más duras que acaban en muerte, como la de la estrella emergente del baloncesto, Len Bias, fallecido horas después de ser elegido número 1 del draft de la NBA por una sobredosis de heroína

Noticia Maradona niega haber agredido a su exnovia, Rocío Oliva

Maradona niega haber agredido a su exnovia, Rocío Oliva

Maradona ha roto su silencio tras la publicación de un vídeo en el que se ve agrediendo a su exnovia, rocío Oliva. El exfutbolista jura "por sus hijos" que solo quería quitarle el teléfono y que nunca ha levantado la mano a una mujer.

Noticia Difunden un vídeo de la agresión de Maradona a su novia, Rocío Oliva

Difunden un vídeo de la agresión de Maradona a su novia, Rocío Oliva

El canal argentino 'El trece' ha difundido un vídeo en el que se ve a Maradona agrediendo a su antigua pareja, Rocío Oliva. Según informa 'Clarín', antes de que se publicaran las imágenes, el argentino aseguró que no la agredió sino que forcejeó con ella. No es la primera vez que Maradona es acusado de violencia machista.

Noticia Maradona podría ser el próximo seleccionador de Venezuela

Maradona podría ser el próximo seleccionador de Venezuela

Maradona ha asegurado que "podría ser" el nuevo seleccionador de Venezuela si le ofrecen un "proyecto serio".

Noticia Maradona responde con una peineta Grondona, presidente de la AFA

Maradona responde con una peineta Grondona, presidente de la AFA

El pelusa respondió de esta forma a las acusaciones de Grondona, que insinuó que le daba mala suerte a la albiceleste.

Noticia Champions League: Un Manchester United en apuros tirará de épica ante Olympiacos

Champions League: Un Manchester United en apuros tirará de épica ante Olympiacos

El Olympiacos intentará hacer valer su renta de dos goles conseguida en su campo y que el tiempo pase lo más rápido posible. El hecho de saber que el United necesita tres goles para pasar la eliminatoria deja más tranquilos a los de Míchel, que como él mismo ha reconocido no saldrán a especular con el resultado obtenido

Noticia Dos meses de suspensión para Maradona por su "que la chupen"

Dos meses de suspensión para Maradona por su "que la chupen"

El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, ha sido suspendido por un periodo de dos meses, a raiz de sus declaraciones contra la prensa tras el Uruguay-Argentina que sirvió a la albiceleste para clasificarse para el Mundial de Sudáfrica.

Noticia Maradona: "Cargamos a Messi de mucha responsabilidad"

Maradona: "Cargamos a Messi de mucha responsabilidad"

Diego Armando Maradona, seleccionador argentino, dijo que a Lionel Messi, jugador internacional albiceleste del Barcelona, le "cargaron de mucha responsabilidad" durante la fase de clasificación del Mundial de Sudáfrica.