Isidro Fainé

Avatar

Isidro Fainé

Nació en Manresa (Barcelona) en 1942. Es un banquero español, que una amplia formación. Comenzó su carrera en 1962 cuándo cogió las riendas de la Dirección de Inversiones de Banco Atlántico. No fue hasta 1982, cuando ingresó en las filas de La Caixa como Subdirector General, en la entidad ocupó varios cargos de gran responsabilidad; en 1999 fue nombrado Director General de la caja catalana.

En 2007, tras casi 30 años en La Caixa, comenzó a ocupar la presidencia. Fainé es además presidente de la Fundación de Cajas de Ahorro (CECA) y ocupa varios sillones en diferentes consejos de administración de compañías cotizadas en el Ibex35, como Telefónica o Repsol. 

En 2011, tras la reestructuración bancaria que supuso el rescate financiero al que fue sometido España, Fainé convirtió la caja en un banco, CaixaBank.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Fainé: Queda un "gran ajuste pendiente" para reducir el déficit

Fainé: Queda un "gran ajuste pendiente" para reducir el déficit

El presidente de La Caixa y CaixaBank, Isidre Fainé, ha incidido este viernes en la necesidad de avanzar en la reducción del déficit de las administraciones públicas en España, ya que ha asegurado que aún queda un "gran ajuste pendiente a pesar de los avances hechos".

Noticia Fainé destaca ante el Príncipe el talento de los directivos españoles

Fainé destaca ante el Príncipe el talento de los directivos españoles

El presidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), Isido Fainé, ha destacado ante el Príncipe Felipe el talento de los directivos españoles como "motor del país".

Noticia Fainé no acude al consejo de Repsol y delega su voto en Brufau

Fainé no acude al consejo de Repsol y delega su voto en Brufau

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, no acudirá al consejo de administración de Repsol este miércoles, en el que se abordará el principio de acuerdo alcanzado el lunes entre España, Argentina y México acerca de la expropiación del 51% de YPF, indicaron a Europa Press en fuentes cercanas al consejo.

Noticia Botín, Fainé, Isla y Alierta, nuevos vocales del Patronato del Museo Reina Sofía

Botín, Fainé, Isla y Alierta, nuevos vocales del Patronato del Museo Reina Sofía

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, dirigido por José Ignacio Wert, ha nombrado por un periodo de tres años a siete nuevos vocales del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, según se publica este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recoge Europa Press.

Noticia Fainé afirma que el sector exterior es el "motor de la recuperación"

Fainé afirma que el sector exterior es el "motor de la recuperación"

El presidente del grupo La Caixa, Isidro Fainé, ha manifestado que el sector exterior es el "motor de la recuperación" económica y que el ajuste fiscal es "ineludible". "Si no perdemos la cultura del esfuerzo y seguimos trabajando con esta intensidad y eficiencia saldremos de calle de esta crisis", ha opinado.

Noticia Fainé (La Caixa). "Estas cosas no se hacen como en el viejo Oeste"

Fainé (La Caixa). "Estas cosas no se hacen como en el viejo Oeste"

?Estas cosas no se hacen como en el viejo Oeste: ¡Halá! Llegó y te mato. Si no negociando, hablando, analizando, reposando...?. Ésa es la forma de hacer de Isidro Fainé, presidente de La Caixa. Y ésa es la respuesta que dio cuando, el sábado, en la presentación de resultaldos de la entidad en Barcelona, respondió [...]

Noticia Lo que ve Fainé en su bolita de cristal

Lo que ve Fainé en su bolita de cristal

Le tengo admiración al señor Isidré Fainé, presidente de La Caixa. Sobre todo desde que tuve la suerte de entrevistarle largo y tendido en un pionero centro de mayores de la caja catalana, entre octogenarios que intentaban ?googlear? y redactar emails y hacían que este aprendiz de filósofo se emocionase con sus pinitos tecnológicos. En [...]