Compartir

Salvamento Marítimo ha informado de la segunda tragedia en el puerto de Malpica en 24 horas. Un marinero ha fallecido y tres se han salvado por sus propios medios, tras volcar el Pesquero Silvosa, en el que viajaban, cuando salían a faenar. Según publica ‘La Voz de Galicia’, el barco “no giró bien ya que se vio envuelto en las corrientes que provocan las compuertas que hay en la dársena en el que se encontraba”.

El fallecido es José Ángel Sanjurjo Lauzara, de 48 años, patrón del barco y vecino de Malpica de Bergantiños, quien “debió quedar atrapado en el aparejo y no pudo salvarse” y han sido los efectivos de Protección Civil quienes han recuperado su cuerpo sin vida y lo han trasladado al Chuac donde se le practicará la autopsia.

Esta nueva tragedia se suma a la del naufragio del Pesquero Sin Querer Dos, que se hundía este miércoles, a 4,5 millas de Cabo Fisterra, que se cobraba la vida de 3 marineros y uno permanece desaparecido. Los servicios de salvamento han reanudado la búsqueda del tripulante esta mañana.