Quantcast

Vox quiere entregar una medalla al mérito civil a quien “mate o hiera a un criminal”

Después de proponer que todos los “españoles de bien” pudieran tener un arma en casa para poder defenderse de posibles amenazas, Vox lanza una nueva propuesta polémica.

En las últimas horas se ha conocido que el partido de Santiago Abascal propone otorgar lamedalla al mérito civil a quien “mate o hiera a un criminal” con un “arma legítima”.

Así lo puso sobre la mesa el pasado domingo en Jaén el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, cuando usó el ejemplo de Remigio, un hombre que sufrió una paliza en su domicilio por dos ladrones.

“Si su abuelo, que tiene licencia legal de armas hubiera cogido la escopeta y para salvar su vida hubiera disparado un tiro a los criminales, hoy se encontraría procesado pendiente de un juicio que le podría llevar muchos años en prisión”, aseguró.

“Cuando Vox tenga capacidad legislativa, va a reformar el Código Penal para que si alguien utiliza un arma legítima que tenga en casa, ya sea un arma de fuego, un cuchillo de la cocina o un jarrón y mata o hiere a un criminal, no sea condenado sino reciba la medalla al mérito civil “, afirmó.

“Que lo sepan los de la Sexta, Cuatro, PP y Cs, los golpearon y le golpearon con una barra hasta romperle la rodilla, y los dejaron con las manos atadas en el suelo. Nosotros no les daremos el espalda “, aseguró

Comentarios de Facebook