Quantcast

Vox pide formalmente en el Congreso que se hagan test antidroga a los diputados

Vox pidió formalmente este martes en el Congreso que se hagan test antidroga a los diputados, ya que de esta forma se podrían explicar algunas afirmaciones “realmente sorprendentes” que a veces se escuchan en esta sede parlamentaria.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, explicó que su partido había planteado esta cuestión de los test antidroga en las reuniones de este martes de la Junta de Portavoces y la Mesa de la Cámara Baja.

Espinosa defendió que estos test se hacen en el deporte o en el trasporte y que en el caso de los diputados sería un “buen hábito de transparencia”, ya que de esta forma los españoles sabrían si sus representantes públicos consumen o no estupefacientes.

Con esta iniciativa Vox ha respondido a la cuestión del permiso de armas de su líder, Santiago Abascal, que ha llevado a Compromís a quejarse en el Senado de que el Gobierno no aclare si este dirigente político tiene derecho a disponer de una pistola. El propio Abascal reconoció en una entrevista en televisión que tiene un arma en su casa, pero que no la lleva normalmente porque cuenta con escoltas que velan por su seguridad.

En este sentido, Espinosa fue preguntado por el hecho de que el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, haya respondido a la iniciativa de Vox sobre los test antidroga que quizás habría que hacer “test psicotécnicos”, que podrían explicar las afirmaciones que hacen los miembros del partido de Abascal.

A este respecto, el portavoz de Vox dijo que no le parecería mal hacer exámenes psicotécnicos a los diputados, pero sostuvo que si se le hacen al portavoz de ERC el resultado sería “distinto” al que cree este parlamentario independentista.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook