Compartir
Instagram

Nueve mujeres acusan al tenor español Plácido Domingo de supuesto acoso sexual, entre ellas la mezzo-soprano Patricia Wulf.

Según informa ‘El País’, Domingo presionó a las supuestas víctimas para que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de trabajos, y llegó a castigar profesionalmente a las que se negaban.

Los hechos se remontan a la década de los años 80 y según el citado diario se repitieron durante tres décadas más.

“Es doloroso oír que he podido molestar a alguien”, dijo el tenor saliendo al paso de las acusaciones, a las que calificó de “inexactas”. “Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado”, añadió.

Segun las denunciantes, los abusos por parte del tenor son de sobra conocidos en la industria de la ópera. Una de ellas asegura que Domingo le metió la mano por debajo de la falda y otras tres aseguran que las besó a la fuerza en lugares como un camerino, una habitación de hotel y una comida de negocios.

Pacido Domingo, de 78 años, es uno de los tenores más admirados de todos los tiempos y uno de los hombres más poderosos de la música clásica a nivel mundial.