Quantcast

UNIR y la Red Arenales firman una alianza para el uso de Google Classroom

La Plataforma educativa online para colegios de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Proeduca4Schools, ha firmado una alianza con la Red Arenales con la que ésta podrá utilizar Google Classroom como plataforma educativa en más de cien asignaturas y con un contenido “de gran calidad creado por un centenar de profesores especialistas”.

En nota de prensa, UNIR ha informado de que, gracias a esta alianza, alumnos de Primaria a Bachillerato de la Red Arenales y el colegio Orvalle podrán, a partir del 1 de septiembre, acceder por Internet a materiales didácticos de las principales asignaturas troncales (Lengua, Matemáticas, Biología, Historia…).

Durante estos meses de verano, profesores de la Red Arenales y el colegio Orvalle, junto con un equipo especializado de la UNIR y otros profesionales del sector, han estado trabajando en el desarrollo de contenidos educativos destinados a este proyecto. Se podrá acceder a todo el contenido desde Google Classroom, para que la adaptación sea mucho más ágil y sencilla.

La implementación de esta plataforma, ha dicho UNIR, responde al firme compromiso de los colegios Arenales y Orvalle por prestar un servicio educativo completo a las familias, sean cuales sean las circunstancias en que nos encontremos a causa de la pandemia del COVID19.

“Estamos convencidos de que esta iniciativa del Campus Virtual UNIR facilitará el aprendizaje de nuestros alumnos y ayudará a resolver muchos de los problemas a los que hemos tenido que enfrentarnos a lo largo de estos meses”, afirman.

Por otra parte, cualquier colegio que esté interesado en este proyecto y quiera beneficiarse de la iniciativa, puede contactarse a la dirección de correo: [email protected]

Proeduca4Schools surge como una ampliación especializada de la actividad formativa que UNIR lleva desarrollando desde 2008. Sus años de experiencia en la Educación Superior en línea se han puesto al servicio de los colegios para ofrecerles una solución segura y de calidad acorde con sus necesidades actuales.

Arenales Red Educativa es una red de centros educativos, concertados y privados, que lleva desde 2009 trabajando “para ofrecer una educación integral a sus alumnos”. La Red la componen 26 centros distribuidos entre en España, Portugal, Alemania, Bulgaria, Letonia, EEUU y Angola.

Orvalle es un centro de enseñanza privado bilingüe de Madrid, con todos los niveles educativos desde los dos años, Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Ofrece una educación integral desde 1978.

SOBRE UNIR

UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad.

Imparte 25 grados oficiales y más de 100 postgrados que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los 48.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica.

Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.

Comentarios de Facebook