Un joven denuncia que el Servicio Público de Empleo (SEPE) desvía las llamadas a su teléfono móvil

Un joven catalán ha denunciado este viernes en el programa de RAC1 ‘El Món’ que el Servicio Público de Empleo (SEPE) ha desviado las llamadas a su teléfono móvil.

Pau Turón, vecino de localidad de Riudarenes, Girona, recibe al día entre 150 y 200 llamadas de ciudadanos que reclaman la presentación por desempleo. «Desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde; es un no parar”, asegura, e indicó que al trabajar en un restaurante se ve obligado a atender todas las llamadas por si se tratase de un posible cliente.

Según su testimonio ha intentado sin éxito ponerse en contacto con el SEPE. Por otra parte, la compañía de telefonía le dice que no puede bloquear todas las llamadas que le llegan desviadas, solo números concretos, informa ‘La Vaguardia’.

“Es un dolor de cabeza. No te deja vivir…Hay días en que duermo muy poco”, explicó.  «Toda esta gente está enfadada y cabreada por el tema de los ERTE. Hay muchos que cuando sienten mi voz ya cuelgan. Y otros, incluso se enfadan conmigo”, explicó.