Quantcast

Declaran culpable por homicidio imprudente a uno de los feriantes acusados de matar a Gonzalo Buján

El jurado popular ha declarado por unanimidad culpable de un delito de homicidio imprudente y otro de lesiones dolosas en grado de tentativa a uno de los acusados de matar a Gonzalo Buján en los Carnavales de Herencia. Al otro de los acusados, hijo del primero, lo han encontrado culpable de un delito leve de lesiones.

Así lo ha manifestado este viernes ante la sala en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, al encontrar probado que hubo una discusión reconocida por las partes y que el padre le propinó un golpe con las pinzas “no para producir la muerte, sólo una lesión” y que el hijo no ayudó a la acción de su padre.

“No tenían idea de la gravedad del golpe y no tenían intención de matarlo”, ha insistido el jurado en el veredicto, a lo que ha añadido que ha quedado constatado que el golpe dado por el mayor de los feriantes con las pinzas fue lo que causó la muerte de Gonzalo Buján y han descartado que la causa pudiera ser una aneurisma.

Ha aclarado que esta valoración no solo se ha tenido en cuenta las declaraciones sino también las pruebas documentales a las que ha tenido acceso y, finalmente, no se muestra partidario de un indulto.

Después de la lectura del veredicto, la Fiscalía ha solicitado por el delito de homicidio por imprudencia tres años de prisión y mantiene la responsabilidad civil en los mismos términos. Además, por el delito leve de lesiones, pide la pena de dos meses de multa a 12 euros diarios.

Las acusaciones particulares se han adherido a las peticiones del Ministerio Público, menos en la responsabilidad civil que mantienen sus peticiones.

Finalmente las defensas han solicitado un año de prisión por el delito de homicidio imprudente y seis meses de multa a cuatro euros de cuota diaria, al padre, y una pena de quince días de multa a razón de cuatro euros al hijo. Han añadido que a la hora de poner la pena de multa se tenga en cuenta que son feriantes y la situación que están pasando actualmente a causa de la pandemia.

Comentarios de Facebook