Quantcast

“Casi concluida” la búsqueda de Joaquín Beltrán en el vertedero de Zaldibar

El vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha anunciado que la búsqueda de Joaquín Beltrán, el trabajador que aún permanece desaparecido tras el derrumbe del vertedero de Zaldibar en febrero, se da “casi por concluida” en la zona B1-A, en la que había sido visto por última vez. Por ello, se están acondicionando los espacios para poder extender la búsqueda a las dos áreas colindantes.

En una rueda de prensa en Bilbao, en la que se han presentado los nuevos servicios que ofrece la APP de SOS-Deiak, el consejero de Seguridad ha explicado los avances en el dispositivo de búsqueda en el vertedero para localizar a Beltrán, uno de los dos trabajadores sepultados por el derrumbe.

Según ha recordado, “hace unas semanas” se iniciaron las tareas de revisión de la zona B1-A, considerada “prioritaria” porque era el lugar en el que fue visto por última vez.

Josu Erkoreka ha indicado que, aunque “nadie tiene garantías de que se encontrara en el lugar donde fue visto por última vez” en el momento en que se produjo el deslizamiento de tierras, “era lógico empezar ahí” la búsqueda. El consejero ha señalado que la búsqueda en este área se ha desarrollado “con el rigor habitual” durante las últimas semanas y, en este momento, “prácticamente se puede dar por concluida”.

Por ello, se está “acondicionando el espacio para poder ampliar la búsqueda a las zonas colindantes en ambos lados, la B1-B y la B4-Sur”, ya que, durante el tiempo comprendido entre la última vez que fue visto y el momento del movimiento de tierras, “podía haberse desplazado en alguna de las dos direcciones y, por tanto, podría encontrarse en cualquiera de las dos”.

El consejero de Seguridad ha apuntado que los trabajos durarán “semanas” en función de la meteorología, un factor que, según ha advertido, es “muy importante” en la duración de las labores.

Comentarios de Facebook