Quantcast

Robles: No fueron afortunadas las declaraciones de Simon sobre las enfermeras

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que las declaraciones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, sobre el colectivo de enfermería “no fueron afortunadas” y que, ensalzando su labor durante esta pandemia, cree que los cargos públicos deben pedir disculpas cuando se equivocan.

Así se ha referido a los comentarios jocosos pronunciados por el epidemiólogo en una entrevista y que han motivado las críticas del Consejo General de Enfermería por entender que son un “atentado contra la dignidad de la mujer y contra la dignidad de una profesión sanitaria imprescindible”. El PP también ha elevado un escrito de queja en el Observatorio de la Imagen de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Igualdad.

“Esas declaraciones no han sido afortunadas, igual que le puedo admitir que no fue afortunado que fuéramos a un acto público aunque fuera el reconocimiento al trabajo de las Fuerzas Armadas y, por lo tanto, junto con poner el valor el trabajo que está realizando Fernando Simón, cuando los responsables políticos nos equivocamos, hay que pedir disculpas”, ha recalcado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

La ministra también ha realizado “autocrítica” respecto a su presencia en una entrega de premios en el Casino de Madrid en pleno estado de alarma, si bien ha alegado que asistió por el reconocimiento a la labor del Ejercito durante esta pandemia, que salvó vidas.

“Acepto las críticas y soy la primera que lo hago”, ha ahondado Robles para reivindicar, no obstante, el “elogio” para las Fuerzas Armadas que estuvieron “en primera línea” en la lucha contra el coronavirus. “Pido disculpas pero pongo el valor el reconocimiento del papel de las Fuerzas Armadas”, ha insistido.

CONDENA LOS DISTURBIOS DE ESTE FIN DE SEMANA

Por otro lado y en relación a los disturbios este fin de semana en varias regiones del país, la ministra ha enmarcado estos incidentes en una “minoría absolutamente inaceptable y rechazable”, contraponiendo “el esfuerzo” y “la responsabilidad” de millones de españoles durante la pandema.

Y es que Robles ha desgranado que estos altercados responden a una “minoría violenta” que merece la “condena más absoluta” por perturbar el orden y que solo representan a la “insolidaridad”.

También ha dejado claro su “crítica rotunda” a aquellos grupos que de “alguna manera están justificando” esos incidentes, refiriéndose al caso concreto de Vox que “si no lo aplaudían, de alguna manera no lo veía mal”. En esta línea, ha considerado que ningún grupo político “puede tener la más mínima tolerancia” con estos actos violentos.

CREE QUE HABRÁ ACUERDO CON EL PP SOBRE EL CGPJ

En el plano político, Robles ve “imprescindible” que se renueve el Consejo General del Podemos Judicial (CGPJ), algo que “depende del PP” que no puede “perder ni un día más” en cumplir el mandato judicial para cambiar a los vocales del órgano de gobierno de los jueces, al que han cogido “como rehén”.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno ha tenido su mano de nuevo para buscar un acuerdo y está convencida de que se logrará, indicando que el plazo para fraguarlo depende del sentido de la responsabilidad que tengan los populares.

Comentarios de Facebook